Positivo balance de gobernadora en elecciones del domingo

Luciano Rivas asumirá como gobernador regional de la Araucanía el día 14 de julio. La actual gobernación de Malleco pasará a llamarse Delegación Provincial de Malleco.

Un positivo balance entregó la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán en relación a las elecciones realizadas el día domingo en la provincia de Malleco donde resultó electo el candidato de Chile vamos, Luciano Rivas, “las elecciones realizadas el día domingo se desarrollaron en completa normalidad en las once comunas de Malleco. Las mesas siempre estuvieron bien resguardadas por personal del Ejército, Carabineros y PDI”, puntualizó.

Agregó en lo relacionado al cuidado sanitario, se tomaron todas las medidas sanitarias, ofreciendo al electorado un espacio amplio para que pudiesen concurrir a sufragar sin problemas. La gobernadora de Malleco reconoció la poca asistencia a participar en estas elecciones,” en la provincia de Malleco solo superamos el 12%, lo que es un llamado de atención sabiendo que lo del domingo fue un proceso eleccionario nuevo donde por primera vez elegimos a un gobernador regional”.

Finalmente, Katia Guzmán dijo que la nueva autoridad regional deberá asumir sus funciones el día 14 de julio y que la actual gobernación de Malleco a partir de ese día cambia de denominación y pasará a llamarse Delegación provincial de Malleco.