Intendente Manoli firmó mensaje al CORE para el diseño del nuevo Centro Oncológico del Hospital Regional

• En total el Ejecutivo del Gobierno Regional, solicitó un monto superior a los $609 millones para financiamiento del diseño del proyecto de 13 mil metros cuadrados.

Temuco, 15 de junio de 2021. Este mediodía, el Intendente Víctor Manoli, acompañado de la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Genoveva Sepúlveda y autoridades de salud, firmó el mensaje al cuerpo colegiado que solicita formalmente el financiamiento para el diseño del nuevo Centro Oncológico del Hospital Regional de Temuco.
Se trata de $609 millones que se destinarán al diseño completo del nuevo centro de tratamiento para el cáncer; un proyecto anhelado por años y que evitará que los pacientes deban trasladarse a otras regiones. Así lo explicó la Consejera, Genoveva Sepúlveda “Este centro oncológico va a traer mucha más calidad de vida, va a traer tranquilidad a las familias que tienen que lidiar con una enfermedad que desgasta, que apena y que enferma de alguna manera también psicológicamente a los familiares de las personas que están enfermas. Este mensaje va al Consejo Regional y nosotros vamos a analizar prontamente, para aprobar esto, que es la parte más importante, poder entregar cerca de 610 millones de pesos para partir con el diseño”.

Quien también coincidió con el importante aporte de este centro de salud a la región, fue el intendente Víctor Manoli “Es un proyecto anhelado por la ciudadanía. El día de hoy hemos conseguido firmar el mensaje que va a permitir el diseño de un centro oncológico para la Región de La Araucanía y así poder evitar que las personas deban desplazarse a la Región de Los Ríos para seguir con el tratamiento (…) esto va a permitir mejorar la calidad de vida de las personas y así entregarle una mejor atención» sentenció la autoridad.

Este proyecto estará emplazado en las dependencias del mismo Hospital Regional, por calle Manuel Rodríguez y contempla una construcción aproximada de 13 mil metros cuadrados, según detalló el director del recinto hospitalario, Heber Rickenberg “Esto quiere decir que podremos satisfacer la demanda de alrededor de 60 personas al mes (…) el proyecto tiene 13 mil metros cuadrados que estarán emplazados la lado del Hospital por calle Rodríguez, donde habrá farmacia oncológica, quimioterapia ambulatoria, atención a pacientes para aceleradores lineales. Esta es una torre que tendrá una parte subterránea que tendrá conexión directa con nuestro hospital”.
Este mensaje continúa su trámite administrativo en el CORE esta semana, en donde se votará finalmente la aprobación de los recursos.