SÉ PARTE DEL FUTURO DEPORTIVO DE TU REGIÓN

La invitación es a participar del proceso de Constitución del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) vinculadas a la Actividad Física y Deportes en la Región de La Araucanía.

Con el Objetivo de poder Aumentar la participación ciudadana en deporte y la actividad física, se enmarca la constitución de los Consejos Regionales de la Sociedad Civil (COSOC) cuyo mecanismo es de carácter consultivo, el que busca profundizar y fortalecer la relación entre sociedad civil organizada y el Ministerio del Deporte. La instancia posibilita el ejercicio ciudadano de participar en programas y políticas, lo que permite conocer, deliberar y proponer corresponsablemente, con el propósito de incidir en los temas de interés público. Lo que será un hito trascendente en la proyección, participación y desarrollo deportivo en la región de La Araucanía.
Proceso que en La Araucanía se encuentra con las inscripciones abiertas, hasta el 21 de junio, donde las organizaciones interesadas pueden registrarse en https://cosoc.mindep.cl/

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman señaló, “Hago un llamado a inscribirse y participar del concejo de la sociedad civil (COSOC), la participación ciudadana es muy importante para las instituciones públicas, instancia que nos permite estar más conectados con las organizaciones de la región y sus necesidades, donde nacen grandes iniciativas y es muy relevante a la hora de la toma de decisiones”.

CRONOGRAMA
El Proceso de Constitución del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) en La Araucanía se llevará a cabo en las siguientes fechas:
1.- Inscripción de organizaciones 17 de mayo al 20 de junio
validación entre el 21 y 30 de junio
2.- Inscripción de candidatos 1 al 11 de julio.
validación entre el 12 y 21 de julio
3.-Elecciones 21 al 27 de julio.
Mayor información en https://cosoc.mindep.cl/ o también nos puedes encontrar en Redes Sociales como Mindep La Araucanía.