TRIBUNAL DE JUICIO ORAL DE ANGOL CONDENA A 8 AÑOS DE PRESIDIO EFECTIVO A AUTOR DE HOMICIDIO EN PUENTE VERGARA

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol condenó de 8 años de presidio efectivo a Bernardo Enrique Contreras Gutiérrez, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado en diciembre de 2019, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 41-2020), el tribunal –integrado por los magistrados Francisco Boero Villagrán (presidente), Karina Rubio Solís y Solange Sufán Arias (redactora)– aplicó, además, a Contreras Gutiérrez las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios público y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo que dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que en horas de la madrugada del 22 de diciembre de 2019, en el desarrollo de la “Fiesta del chivo asado”, realizada en el recinto de la Sociedad Agrícola Malleco (SAMA) de la comuna de Angol, la víctima, Cristián Rodrigo Concha Guerraty, golpeó a Contreras Gutiérrez con un botellazo en el rostro, iniciándose una riña, por lo cual ambos fueron expulsados del lugar.

Posteriormente, el condenado, provisto de un elemento cortopunzante, se reencontró con Concha Guerraty, a quien persiguió por la avenida Bernardo O’Higgins de la ciudad, hasta darle alcance en el puente Vergara N°1, lugar donde lo apuñaló en cinco oportunidades, ocasionándole una herida cortopunzante torácica con lesión de vena subclavia izquierda y pulmón izquierdo, que le provocaron la muerte.