Diputado Rathgeb llama a sostenedores del Liceo Camilo Henríquez a poner de su parte para destrabar huelga legal que cumple 100 días

El parlamentario mostró su preocupación por el largo periodo de extensión de la medida indicando que se ha provocado un grave daño en los trabajadores que no han percibido su sueldo y a los estudiantes que no han recibido sus contenidos como corresponde.

Su preocupación por el plantel educacional del Liceo Camilo Henríquez de Temuco y la extensión por 100 días de la huelga legal de los trabajadores, mostró el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli.

El congresista indicó que es momento que los sostenedores se sienten en la mesa con el sindicato y puedan llegar a un acuerdo, considerando que son más de tres meses que se ha extendido esta medida.

Rathgeb, señaló que acá los perdedores son los funcionarios que no han podido realizar sus funciones y junto a ello llevan un trimestre sin percibir sus salarios por lo cual se ha complicado su situación económica, a lo que se agrega que los estudiantes tampoco han podido recibir de manera normal su plan lectivo, en especial los jóvenes que están en cuarto año medio y que necesitan terminar su enseñanza media como corresponde, pensando que enfrentarán la PTU.

El parlamentario indicó que el establecimiento es un referente para la educación de La Araucanía, por lo cual hay muchos estudiantes de diferentes comunas que optan por seguir sus estudios en Temuco y que se están quedando a la deriva debido a la huelga legal.

“Me han contactado apoderados de mi distrito, que hacen un esfuerzo importante y que tienen a sus hijos en el liceo Camilo Henríquez y que realmente están muy preocupados porque los alumnos no están teniendo sus clases de manera normal. Hago el llamado a los sostenedores al diálogo, a que dejen de lado la actitud de intransigencia que han tenido, porque ya son tres meses los que se ha extendido esta medida y acá hay familias de funcionarios que la están pasando mal porque estos no han recibido sus sueldos y también porque los estudiantes necesitan con urgencia recibir sus contenidos”, indicó el diputado Rathgeb.

El congresista indicó que es momento de que las autoridades de Educación, tomen cartas en el asunto y no se descarte a la brevedad la figura de un interventor, con el fin de que se retomen las actividades de manera normal con todos los actores volviendo a sus funciones.