Diputado Rathgeb por secuestro y torturas en Collipulli: «Con esto queda demostrado que existen organizaciones dispuestas a todo»

El parlamentario indicó que esto deja de manifiesto que existen grupos organizados en La Araucanía, que no temen actuar con extrema violencia y que espera que el trabajo investigativo de la fiscalía arroje resultados concretos.

En las últimas horas se dio a conocer que en Collipulli, específicamente en el sector rural, se registraron secuestros y torturas en contra de personas, junto a lo anterior quedó al descubierto que el actuar de los autores de estos actos, fue con extrema e inusitada violencia.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, señaló que estos hechos son graves y que espera que se conozca pronto el resultado de las indagatorias, para saber el entramado de todo lo ocurrido.

El congresista señaló que esto también demuestra que existen organizaciones que están dispuestas a realizar y cometer cualquier tipo de actos y que es llamativo la extrema violencia que aplicaron al cometer los delitos que quedaron al descubierto, por lo cual espera que se haga un exhaustivo trabajo investigativo y que este arroje conclusiones.

«Estos hechos demuestran dos cosas que siempre hemos sostenido y que algunos se niegan a creer, lo primero es que existen organizaciones criminales dispuestas a todo y que no tienen temor en cometer delitos porque saben que estos pueden pasar desapercibidos y lo segundo es que esto puede llegar a resolver otros hechos que se han registrado en el último tiempo en La Araucanía. Esperamos que acá el Gobierno exija resultados concretos a la Fiscalía en lo que tiene que ver con las indagatorias, debido a la gravedad de estos hechos», puntualizó el congresista.

Rathgeb espera que, junto con todo el trabajo investigativo, también se refuercen las medidas de seguridad en la denominada zona roja, como ya ha solicitado en más de alguna oportunidad.