Programa de la Mujer de Angol se prepara para reactivar talleres presenciales

A partir del próximo mes de julio los 28 talleres que dependen de la Oficina de la Mujer, sen ofrecerán de forma presencial tras más de 1 año de paralización por la pandemia. El Alcalde acudió a saludar a las dirigentes de estos talleres quienes se preparan para retomar sus actividades.

Luego de más de 1 año paralizados como consecuencia de la pandemia por Covid-19, los 28 talleres laborales que dependen de la Oficina de la Mujer en Angol, estarán ofreciendo sus capacitaciones y realizando sus tareas habituales de forma presencial, toda vez que se consideró que es de gran importancia sobre todo para aquellas féminas para quienes estos espacios son de vital importancia en lo que a salud mental y emocional se refiere.

Es por esto que el alcalde Enrique Neira acudió hasta las instalaciones de la escuela José Elías Bolívar, mejor conocida como escuela E-25, para saludar a quienes tienen la responsabilidad de dirigir estos talleres, y darles el respaldo que merecen en esta nueva fase que se avecina con la nueva puesta en marcha de las actividades que benefician a decenas de mujeres en la comuna.

El líder comunal destacó la importancia del trabajo que realizan estos talleres que, además, son un punto de encuentro para muchas beneficiarias para quienes esto significa momentos de valiosos encuentros con sus pares, el desarrollo de sus habilidades y el compartir de innumerables experiencias.

“El liderazgo que ustedes tienen en las distintas organizaciones que representan es innegable, además que ustedes han demostrado que tienen tiempo para todo: para atender a sus hijos, para planificar y hacer sus actividades en familia, para todo, siempre tienen tiempo y además hacen las cosas de la mejor manera posible. Estos espacios son muy importantes y quiero felicitarlas por el valioso trabajo que realizan”, mencionó el Alcalde.

Por su parte, la encargada del Programa de la Mujer, Anita López, explicó que para la reactivación de los talleres se ha considerado la implementación de estrictos protocolos sanitarios así como del aforo que se permitirá en cada encuentro, y que en ningún caso excederá el máximo de 5 asistentes, esto mientras la comuna se encuentre en fase 2 del plan Paso a Paso o en fases superiores y hasta tanto la autoridad sanitaria determine otra cosa.

Asimismo, las líderes de los talleres municipales recibieron el saludo del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo quien igualmente se acercó hasta este encuentro preparatorio y de coordinación para brindar todo el respaldo necesario y el apoyo que se requiera para la reactivación de las actividades.