A través de Programa de Mejoramientos de Entornos MINVU MEJORAN HISTÓRICA PLAZA COMUNITARIA EN TRAIGUÉN

Más de 100 millones de inversión alcanzan las obras del Proyecto de Mejoramiento de la plaza comunitaria Los Colonos y Junta de Vecinos del comité Pablo Neruda de Traiguén, emblemático proyecto comunitario a través del Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios DS27 y que beneficiará a 42 familias de Traiguén.

Las obras permitieron mejorar las antiguas instalaciones severamente dañadas por el paso del tiempo para dar paso a un espacio comunitario amable que contempla juegos infantiles, pavimentación, aceras, luminarias, mejoramiento de áreas verdes y entornos más amables para sus vecinos.

“El programa DS27 permite intervenir los espacios comunitarios cambiando entornos y barrios y mejorando sustantivamente la infraestructura urbana, pero por sobre todo dotando a las familias de espacios agradables y seguros para el desarrollo de este histórico barrio de la comuna de Traiguén”, sostuvo el Director de SERVIU, Sergio Merino.

Para Juan Carlos Pantoja, Presidente de la JJVV Pablo Neruda este proyecto “permite a las familias sentirse seguras en un entorno amable para los vecinos. Estamos agradecidos del trabajo desarrollado por Serviu para mejorar esta plaza que históricamente ha sido un espacio de encuentro para los vecinos”, sostuvo el dirigente.

Para Rosanna Rathgeb, Delegada de SERVIU en Malleco estas obras “permiten contribuir a la recuperación de barrios, permitiendo a las juntas de vecinos contar con espacios refaccionados que sin duda contribuyen a su calidad de vida, mejorando sustantivamente los entornos. Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos sentimos contentos de aportar en la construcción de mejores barrios y ciudades y darle vida al patrimonio de Traiguén”, sostuvo Rosanna.

El proyecto, considera la construcción de aceras peatonales, pavimento en zona de juegos, nuevas áreas verdes en base a césped alto tráfico, recambio de mobiliario urbano, reubicación y mantención de máquinas de ejercicio e instalación juegos modulares, adicionado también un mejoramiento en la iluminación, evacuación de aguas lluvias y paisajismo.

Las obras contaron con el cofinanciamiento del Municipio de Traiguén quienes a través de su alcalde Ricardo Sanhueza valoraron esta iniciativa de inversión destinada a mejorar espacios emblemáticos de la comuna.