TALLERES DE ESCUELA DE ARTE MUNICIPAL DE RENAICO, GRADUALMENTE RETOMAN ACTIVIDADES DE MANERA PRESENCIAL.

Considerando que actualmente nos encontramos en Fase Tres de esta pandemia y adoptando todas las medidas y precauciones del caso, se van a retomar las actividades relacionadas con el funcionamiento de los diversos Talleres de la Escuela de Arte del Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural de Renaico, dado que habían venido trabajando en modalidad ONLINE últimamente.

De manera que se vuelve a la forma presencial, con los aforos establecidos por el Ministerio de Salud (MINSAL). Como una forma de evitar posibles contagios, cada taller funcionará en horario y días diferentes.
Es así que el Taller de Cueca de Competencia con el monitor, Sergio Cares, trabajará los jueves en el salón principal, entre 19 y 20 horas.

El Ballet Folclórico Municipal, liderado por Marcela Cid, funcionará los días lunes, de 15,30 a 17,30 horas en el salón ya mencionado como también los días miércoles de 16 a 18 horas.

Por su parte la Orquesta de bronces y madera lo hará entre 18 y 20 horas los días jueves en el pasillo del segundo piso del Observatorio Regional. La Orquesta de Bases, realizará sus actividades los díasmiércoles en este mismo lugar, de 18 a 20 horas.

El Ballet Clásico a cargo de Claudia Luengo, funcionará los días martes entre 15,30 y 17,30 horas en el salón y los jueves de 15,30 a 17,30 horas.

El Taller de Arte con el profesor Felipe Contreras trabajará los días martes entre las 17,30 y 19,30 horas en el pasillo del segundo nivel del ya mencionado lugar.

El Taller Instrumental se llevará a cabo en la sede vecinal “Bello Amanecer” con Rolando Cea, cuyo nombre se debe al que lleva dicha población, lo que obedece a una colaboración pactada entre el Observatorio Regional y el citado grupo poblacional.

TODO SE REALIZA APLICANDO RIGUROSOS CONTROLES
Toda vez que quienes ingresen, previamente deberán inscribirse obligatoriamente como asimismo tomarse la temperatura corporal y registrar su número telefónico.

Cabe destacar que los niños se deben ir a dejar, premunidos de sus respectivas mascarillas, manteniendo el distanciamiento físico exigido y respetando los aforos de cada sala o dependencia.
Héctor Jara Muñoz
Araucania Press 2021.