Colegio Diego Dublé Urrutia celebró su 93 aniversario

El acto de celebración se llevó a cabo en el gimnasio cubierto de la institución de forma híbrida, es decir, con el mínima aforo presencial y una transmisión virtual simultánea.

Sin alumnos, al menos no de forma presencial, este lunes 5 de julio se llevó a cabo la ceremonia de celebración del aniversario número 93 del colegio Diego Dublé Urrutia, oportunidad en la que el alcalde Enrique Neira junto al director municipal de educación, Jorge Espinoza, acudieron personalmente para formar parte del reducido grupo de invitados que se dio cita en las instalaciones del gimnasio cubierto de la institución, para participar de los actos centrales, mientras que la mayor parte de la comunidad educativa hizo el acompañamiento de forma virtual a través de una transmisión simultánea realizada en vivo.

Creado en el año 1928, la otrora escuela número 7, era una escuela rural que para entonces contaba únicamente con cursos de primero a cuarto básico, cuya primera directora fue la señora Carmen Luisa Ormeño. Posteriormente, desde 1978 y hasta 1993, la institución llevó por nombre Escuela E-18, pasando el 24 de diciembre de este último año, a llamarse Colegio Diego Dublé Urrutia en honor al ilustre poeta, artista y embajador de Chile, nacido en el valle de Angol a los pies de Nahuelbuta.

La ocasión fue propicia para que se pusieran en escena diversos espectáculos de música y danza de los talleres que se ofrecen en este insigne establecimiento educacional, actos que fueron previamente grabados y luego transmitidos en pantalla tanto a los presentes como a quienes siguieron la ceremonia vía on line.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, María José Navarrete, mencionó que la celebración en el gimnasio, no era lo mismo sin la presencia de los alumnos a quienes dijo: “se les extraña demasiado. Hoy es un día especial, hoy estamos de fiesta, y como establecimiento hemos estado en una constante búsqueda de la excelencia, tanto en lo personal como en lo académico de los estudiantes, que año tras año pasan por esta hermosa institución”.

Asimismo, el director de la escuela, Eduardo Morales aseguró que se apuntalan hacia los 100 años del establecimiento con el firme compromiso de seguir brindando una educación de altísima calidad a sus estudiantes y de seguir venciendo todos los obstáculos que se puedan presentar para garantizar el mejor resultado del proceso enseñanza – aprendizaje que se les ha encomendado.

El Alcalde entretanto, entregó un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del colegio, al tiempo que destacó la reciente instalación del Consejo Consultivo de Educación en el que se estarán discutiendo de forma permanente los aspectos relacionados con el proceso educativo en la comuna y un eventual regreso a clases presenciales, respecto a lo que aclaró, aún no están dadas las condiciones para llamar de vuelta a las aulas.
Leyenda: El Alcalde entregó un afectuoso saludo a toda la comunidad educativa del colegio Diego Dublé Urrutia, al tiempo que destacó la reciente instalación del Consejo Consultivo de Educación