EN RENAICO: SEGURIDAD CIUDADANA DOTADA DE VEHÍCULOS DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

La municipalidad de Renaico cuenta con dos vehículos todo terreno para seguridad ciudadana, los que recorren la comuna entregando apoyo y seguridad a los sectores que lo precisan.

Esto ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por el alcalde Juan Carlos Reinao, que fue electo para su tercer período alcaldicio, y quien al respecto manifestó que esta nueva gestión es un gran complemento a las alarmas comunitarias y cámaras de seguridad ya instaladas.

MODERNA Y COMPLETA IMPLEMENTACIÓN
Entre otras cosas, estas unidades cuentan con cámaras frontales, barras antivuelco, láminas de seguridad anti agresión de sus vidrios, balizas Led de gran destello para inhibir el actuar de delincuentes, además de luces busca caminos y GPS que permite dar cuenta de su ubicación.

Dentro de la seguridad ciudadana, su personal debe cumplir las funciones de asesorar al alcalde en materia de seguridad, proponiendo nuevos programas y estrategias para aumentar, y garantizar, la percepción de seguridad de los habitantes de la comuna.

Velar por la generación de seguridad es su objetivo principal, lo cual se garantiza mediante patrullajes permanentes las 24 horas, además de apoyar y prestar colaboración a Carabineros y PDI a través de vigilancia.
Otra labor importante es informar, y poner a disposición de las autoridades competentes, a quienes sean sorprendidos in fraganti cometiendo un delito, junto con apoyar el cumplimiento de la ley de tránsito.

Según el área municipal de seguridad, pronto se habilitará una central telefónica, con lo cual se espera dar respuesta a todos los requerimientos de los renaiquinos.