Bienes Nacionales convierte en propietarias a familias angolinas

Seremi de la cartera en La Araucanía, Natalia Rivera Velásquez, junto al alcalde Enrique Neira y la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, entregaron títulos de dominio en el Centro Cultural de la ciudad de “Los Confines”, en una actividad que se realizó en una comuna que gracias a la responsabilidad de sus habitantes ha reducido sus casos y ya se encuentra en la Fase 3 del plan “Paso a Paso”.

Hasta la capital de Malleco, Angol, se trasladó la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, Natalia Rivera, para así seguir respondiendo al mandato del Presidente Sebastián Piñera y convertir en propietarios a los habitantes de la Región.

En el marco de una actividad realizada en el Centro Cultural de la ciudad, la Secretaria Regional Ministerial de la cartera, junto al alcalde Enrique Neira y la gobernadora Katia Guzmán, con los protocolos que establece la autoridad sanitaria y gracias al avance de la comuna en el plan “Paso a Paso”, entregaron 43 títulos de dominio a las familias angolinas que desde ahora y con documentos en mano podrán postular a beneficios del Estado, que apuntan a mejorar su calidad de vida en una comuna que desde el 2018 a la fecha ya se han entregado un centenar de carpetas y que donde se espera que de aquí a fin de año puedan sumarse cerca de 100 propietarios más.

Un momento especial para estos beneficiarios que, desde ahora tendrán la certeza jurídica de ser dueños de lo que les pertenece y que se ajusta al mandato de la cartera, como señaló la Seremi Natalia Rivera Velásquez, quien también destacó el comportamiento de los angolinos que han podido reducir considerablemente los casos activos de Covid_19, razón por la cual se pudo ampliar el aforo de esta actividad, convirtiéndose en la primera entrega en una comuna en Fase 3.

“Estamos acá en la comuna de Angol, entregando 43 títulos de dominio aprovechando de hacer esta actividad en fase 3 que nos permite reunirnos con las medidas sanitarias respectivas. Estamos felices como Gobierno de estar acá, donde hemos podido aumentar el número de títulos de dominio desde el 2018 a la fecha, gracias a los recursos que se han incorporado, a la gestión municipal y a la Gobernación de Malleco donde contamos con una oficina que apoya a la regularización de la pequeña propiedad raíz”, indicó Rivera.

Por su parte el alcalde de Angol, Enrique Neira, también mostró su satisfacción al contar con nuevos propietarios para su comuna.

“Contento y agradecido de la Seremi de Bienes Nacionales, por su compromiso, disposición y por estar en terreno. Hoy 43 familias de Angol cumplen su sueño de ser dueñas de un pedacito de Chile, yo creo que eso indudablemente emociona y lo vimos en los propietarios que recibieron sus títulos y eso nos llena de felicidad”, puntualizó Neira.

En tanto la gobernadora, Katia Guzmán, remarcó que esto es un gran apoyo para los habitantes de la provincia, destacando el convenio que ha existido entre Bienes Nacionales y su repartición que dota de una profesional que apoya en trámites de regularización a los habitantes de Malleco.

“Estas familias han podido regularizar una situación que probablemente hace mucho tiempo tenían pendiente y que es ser propietarios de un inmueble. Esto es un tremendo trabajo que ha realizado Bienes Nacionales con su equipo, desplegándose en muchas comunas de Malleco y haciendo realidad un sueño de muchas familias. Complacida y agradecida además de que se cuente con una abogada en nuestra gobernación que ayuda en los trámites para que estos sean más expeditos”, comentó Guzmán.

Nuevos propietarios

Las familias que cuentan desde ahora con sus títulos de dominio, agradecieron esta nueva entrega, que les permite ser propietarios legales de lo que les pertenece y junto a ello podrán postular a beneficios del Estado que apuntan a mejorar su calidad de vida.

“Estoy muy contento y feliz porque Bienes Nacionales hizo todo el trabajo, ahora guardaré mi título para saber que la casa es mía y tener esto como registro para no venderla nunca, porque esto para mi es extraordinario”, comentó Roberto Cañete, uno de los nuevos propietarios.

Gracias a los recursos del Plan Impulso, Bienes Nacionales continúa en la senda de entregar buenas noticias y seguir convirtiendo a La Araucanía, en una Región de propietarios como ocurrió en Angol, comuna que gracias a la responsabilidad de sus habitantes ha podido avanzar en el plan “Paso a Paso”.