EN FORMA EXITOSA CULMINÓ EN RENAICO TALLER DE ESCULTURA EFECTUADO EN EL OBSERVATORIO REGIONAL.

Con gran éxito finalizó este miércoles el Taller de Escultura que se realizaba en la modalidad ONLINE, el cual fue impartido por la Pedagoga en Artes Visuales, Camila Peña.

Al tenor de lo informado a la prensa, dicho Taller consistió en 4 clases, dado que se inició el 16 de junio ,terminando el 7 del presente mes.

Cabe destacar que en el desarrollo de estas 4 jornadas ,fueron abordados diferentes temas con la finalidad de poder observar la geometría de los objetos como asimismo analizar su estructura entre otras cosas ,además de trabajar con la textura de los materiales se pudieron expresar a través de la materia.

Como este taller era de nivel básico, no fue difícil tener acceso a los materiales empleados, tales como greda, alambre y arcilla para que no resultara complejo el trabajo, beneficiando a todos los participantes, alrededor de 25.

SU ALTA MOTIVACIÓN LOS LLEVÓ AL ÉXITO.
A pesar de ser un tanto breve el citado Taller, la manifiesta motivación contribuyó al éxito del evento.
A modo de avance , trascendió que más adelante se hará otro importante ciclo de talleres ,teniendo como norte la apertura de otras instancias del conocimiento para los artistas de la comuna.

También se vienen talleres relacionados con la Pintura Abstracta (con Gonzalo Espinosa) para el día 14 de julio,a lo que se suma un Conversatorio con el artista visual ,Mauricio Álvarez, a realizarse el 9 del mismo mes.
Héctor Jara M.

Araucanía Press 2021