20 productores locales darán vida a la Expo Feria Reactiva Malleco en la plaza Siete Fundaciones de Angol

Emprendedores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo se darán cita del 13 al 15 de julio, de 10:30 a 17 horas, en un lugar acondicionado y con todas las medidas de seguridad dictaminadas por el ministerio de la salud. La cita es organizada por el municipio local, la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Gobierno Regional.

Este martes 13, miércoles 14 y jueves 15 de julio se desarrollará la Expo Feria Reactiva Malleco, actividad que reunirá a 20 destacados expositores de los sectores agroelaborados, artesanía y turismo de la región, en tres jornadas que se realizarán íntegramente en la plaza Siete Fundaciones de Angol.

La actividad, organizada por la Corporación de Desarrollo Araucanía, el Gobierno Regional y la Municipalidad de Angol, tiene como objetivo visibilizar y apoyar aquellos emprendedores de la región que se ven golpeados por los efectos de la pandemia, entregando una oportunidad única de comercialización, en un lugar privilegiado y con todas las medidas y protocolos sanitarios.

“Quiero invitar a la comunidad de Angol a ser partícipe de esta actividad, la que tiene por objetivo reactivar la economía que ha estado tremendamente golpeada producto de esta pandemia. Los invitamos a ver, participar y comprar los productos que tendrán nuestras y nuestros emprendedores como una forma también de apoyarlos y salir adelante”, destacó el alcalde de Angol, Enrique Neira, quien además resaltó la importancia de la cita después de un año y medio sin generar este tipo de instancias.

La importancia de recuperar espacios de comercialización es clave para la anhelada reactivación económica. Así lo reconoció el Gerente (I) de la Corporación de Desarrollo Araucanía, Raúl Sáez, quien destacó la jornada en beneficio de los productores locales.

“Buscamos visibilizar a la comunidad la oferta de productos del área gourmet, artesanal, turismo y cosmética natural de la región. Esto es un esfuerzo de la corporación, de las agrupaciones y donde esperamos que la gente privilegie la oferta local que tendremos en estos tres días”, recalcó Sáez

El Gerente (I) confía en el éxito en la expo feria. “Hemos conocido el trabajo, esfuerzo, dedicación y voluntad por llevar a cabo esta actividad y creemos fielmente que Reactiva Malleco es una oportunidad para mostrar lo mejor de nuestros emprendedores, en un ambiente familiar, seguro y en una comuna tan importante como es Angol. La Corporación de Desarrollo Araucanía seguirá aportando al desarrollo productivo regional, de la mano con los productores locales”, remató.