Saldan deuda acumulada desde 2018 con funcionarios de salud de postas rurales

El alcalde Enrique Neira informó a un grupo de estos funcionarios sobre la buena noticia de que finalmente y tras muchas gestiones, se logró obtener los recursos para el pago del bono de ruralidad.

Finalmente, lo que parecía perdido para unos 52 funcionarios de la salud rural de Angol, se logró: el pago de la asignación por ruralidad que estaba acumulada desde el año 2018 y que tras muchas gestiones encabezadas por el alcalde Enrique Neira ante las autoridades ministeriales de salud, se estará haciendo efectivo a partir del 28 de julio próximo.

Es por esto que durante la mañana de este lunes 19, la primera autoridad de la comuna se reunió con un grupo de funcionarios de la salud rural representados por la presidenta de la Atrasam – Angol, Marcela Sepúlveda, quienes pudieron recibir la buena noticia de forma directa, lo que fue además detallado por el jefe de recursos humanos del Departamento de Salud Municipal, Cristian Peña Catalán.

Explicó Enrique Neira que desde hace más de 3 años esta asignación por ruralidad estaba atrasada por algunos malos entendidos con el Ministerio de Salud, pero “se hicieron las gestiones correspondientes y a Dios gracias después de este tiempo se logró una solución definitiva, los recursos ya están en el Departamento de Salud, por lo tanto a fin de mes le vamos a hacer llegar a cada uno y a cada una de las personas que trabajan en las distintas estaciones médico – rurales de la comuna, lo que les corresponde; así que estamos muy contentos y quiero de forma muy personal agradecer la disposición que siempre tuvieron para no presionar con situaciones desmedidas como cerrar las postas, no presentarse a trabajar, nada de eso, ellos siguieron con su espíritu, su vocación de servicio en cuanto a dar la mejor atención a las personas que van a estas postas rurales, y eso de verdad que se lo debemos agradecer, y hoy día se está haciendo justicia”.

Por su parte, Marcela Sepúlveda comentó que esta es una gran alegría el poder concretar este derecho para los funcionarios que por años estaban sin recibir esta asignación. “Yo creo que ellos con harta alegría lo reciben, lo esperaron por mucho tiempo y fueron muchas las gestiones que se realizaron a nivel del Departamento de Salud del Municipio, del mismo gremio y los trabajadores”, acotó.

Igualmente, Jorge Aburto quien es conductor del equipo rural desde hace 32 años, dijo que, a pesar de los retrasos, nunca dejaron de ejercer sus labores, por lo que hoy están sumamente contentos y agradecidos por esto. “En un minuto lo veíamos perdidos, pero nunca bajamos los brazos, dijimos siempre va a haber una lucecita que refleje y es lo que estamos concretando hoy día que es un bien para todos”, comentó.