Adjunta materiales audienciia de control de detención a imputados por los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado a carabineros en servicio

La tarde de hoy –martes 20 de julio- el Juzgado de Garantía de Victoria decretó legal la detención de los imputados Ramón Matías Toris Quiñinao, Joaquín Ismael Millanao Queipul (quien compareció desde el hospital local) y del adolescente de 17 años P.A.Q.C., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo con intimidación y homicidio frustrado de carabineros de servicio. Al adolescente se le imputa además, como autor del delito consumado de ocultamiento de identidad. Ilícitos perpetrados la tarde del 19 de julio, en la comuna.

En la audiencia (causa rol 899-2021) , el magistrado Freddy Gramer Rascheya decretó legal la detención de los tres imputados y acogió la solicitud del Ministerio Público, con adhesión del querellante Delegación Presidencial Regional de La Araucanía, y amplió la detención para el jueves 22 de julio a las 12.00 horas, jornada en que se realizará la audiencia de formalización de la investigación.

El magistrado Gramer ordenó el ingreso en tránsito de Toris Quiñinao y Millanao Queipul al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, y el ingreso del adolescente P.A.Q.C. al Centro de Internación Provisoria CIP Cholchol.