FERIA DE ARTESANOS EN PLAZA DE ARMAS

A diferencia del mes de junio, esta vez se instaló solamente por el día martes 20 de julio en la Plaza de Armas, la Feria de Artesanos Emprendedores de la comuna de Renaico, un proyecto financiado por el gobierno regional.

Esta feria se concreta gracias al impulso y apoyo que les brinda la municipalidad a través del alcalde Juan Carlos Reinao, siendo responsables de su coordinación la DIDECO y el Área de Cultura.

PRODUCTOS EXHIBIDOS
Artesanías en madera nativa, jabones, velas, artesanías en cuero, alimentos como mermeladas, frutas en conserva, joyas en vitrofusión, además de artesanías en pitra, plata y juguetes.
Cabe destacar que esta feria que se monta en Renaico está por así decirlo, hermanada con lo que hacen los artesanos de la comuna de Curacautín.

Según lo señalado la vez anterior por la presidenta de la Agrupación de Artesanos(as), Margot Arriagada, la idea es que funcione cada mes.

Dicha Feria conformada por alrededor de 20 stands estuvo exhibiendo y ofreciendo al público sus variados productos, los que, al ser vendidos, originan importantes y necesarias entradas económicas para sus familias, quienes en cierta medida pueden paliar algunos gastos de sustentación, toda vez que la pandemia del Coronavirus las ha afectado sobremanera, disminuyendo sus ingresos.