SE RETRASA INICIO DEL TOQUE DE QUEDA EN LA ARAUCANÍA Y 3 COMUNAS AVANZAN A FASE 4

• Esto, según los anuncios realizados por el Minsal en donde se detalló que el toque de queda iniciará a las 00:00 horas de este sábado 24 de julio.

Temuco, 22 de julio de 2021. Este mediodía se anunció desde el Ministerio de Salud, que desde el sábado 24 de julio entrará en vigencia el nuevo horario de toque de queda. Además, Angol, Renaico y Victoria avanzan a fase 4, Melipeuco retrocede a fase 2, Galvarino avanza a fase 2 y Freire avanza a fase 3.

Lo anterior, significa que solo 3 comunas de la región se encuentran en cuarentena, trece comunas en Transición o fase 2, trece comunas también en Preparación o fase 3 e inéditamente, 3 comunas estarán en fase 4 o de Apertura Inicial.

Al respecto, la seremi de Salud en La Araucanía, Dra. Gloria Rodríguez dijo que “

El Delegado Presidencial, en tanto, Víctor Manoli coincidió con el llamado al autocuidado “los habitantes de la comuna de Galvarino saldrán de la cuarentena total para pasar a Transición. De igual manera, los vecinos de Freire pasarán de Transición a Preparación. Y por primera vez, tres comunas de nuestra región avanzarán de Preparación a Apertura. Se trata de Angol, Victoria y Renaico. Pero también la comuna de Melipeuco deberá retroceder a partir de este sábado, de Preparación a Transición. Por ello, más allá de la responsabilidad de los habitantes de las comunas que avanzan en el plan Paso a Paso y reconocer el trabajo de los equipos de salud, debemos enfatizar el llamado a toda la ciudadanía y en especial, a quienes visitan las comunas de la región, a maximizar las medidas de cuidado. La pandemia aún sigue cobrando víctimas fatales y los contagios siguen registrándose en las reuniones familiares. Por eso, el llamado es a cuidarnos a nosotros y a nuestros seres queridos».

Desde el Minsal además informaron que en las últimas horas sólo se registraron 84 casos nuevos, sumando un total de 594 casos activos en toda la región. Comunicaron también que lamentablemente se suman 14 nuevos fallecidos, sumando un total de 1.344 personas –desde que comenzó la pandemia- que han perdido la vida en la región de La Araucanía producto del virus.