FRONTEL INVITA A PARTICIPAR EN PROGRAMA DE CONEXIONES A SEDES SOCIALES

Con el propósito de entregar energía eléctrica a instalaciones comunitarias, Frontel está haciendo un llamado a participar en su Programa “Conexión de Sedes Sociales”, iniciativa que busca conectar a la red eléctrica a organizaciones que nunca han contado con suministro eléctrico, proporcionando así un lugar más adecuado para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y vida en comunidad, especialmente en invierno, dado que podrían contar con luz para poder reunirse.

El Jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Mnaríquez, señaló que “este programa nos llena de alegría y satisfacción porque sabemos que existen distintas organizaciones que trabajan para poder lograr, con mucho esfuerzo, la construcción de su sede social. Sin embargo, ocurre, que luego de construirlas deben preocuparse de su instalación eléctrica la cual debe cumplir con lo que exige la normativa, lo que significa un gasto extra importante. Por este motivo estamos haciendo este llamado para que se acerquen a nosotros para poder apoyarlos”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de organizaciones comunitarias, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

Asimismo, para difundir este programa, Frontel está sosteniendo una serie de reuniones con los directores de Desarrollo Comunitario de distintas municipalidades con el objetivo de informarles sobre los alcances de este programa.

El ejecutivo explicó que el aporte de la empresa contempla el empalme del inmueble a la red eléctrica incluyendo equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, así como toda la instalación eléctrica interior y la tramitación del certificado TE1 que exige la SEC. Para conocer más este programa, Frontel invita a los vecinos a visitar su página www.frontel.cl donde encontrarán las bases y como postular o llamando a su teléfono gratuito 800 600 802.