LA PANDEMIA: MARCA UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA EDUCACIÓN COMUNAL.

Renaico desde que asumiera como alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, (2012) se ha caracterizado por destacarse en materia de Educación, toda vez que dicha autoridad como reconocimiento de lo anterior, se ha venido preocupando en grado superlativo para que el Sistema Educacional municipal funcione de manera eficiente.

Tal ha sido su preocupación y constante apoyo, que la totalidad de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna siempre han desarrollado una labor de excelencia académica, lo cual los ha posicionado en el tapete de la noticia local.

EL CENTRO DE LA NOTICIA ESTABA EN LA NOBEL GABRIELA
A lo más arriba señalado, podemos informar que generalmente los grandes eventos del sector educativo de la comuna, sin pecar de ser excluyentes, se realizaban en la Escuela” La Nobel Gabriela”, donde se hacían presentes las más altas autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Reinao y los directores del DAEM de la época.

A ellos se sumaban entre otros, diversas personalidades de gobierno, representantes de la Dirección Provincial de Educación y parlamentarios que permanentemente estaban apoyando los diferentes proyectos presentados en favor del Sistema Educacional Renaiquino.

LA EDUCACIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Desde aquí en adelante se empieza a marcar EL DESPUÉS, ya que producto del embate mundial del Coronavirus fue necesario que las Escuelas y Liceos comenzaran a trabajar con sus alumnos en la denominada modalidad ONLINE, método de enseñanza que debido a que hemos venido superando las fases de mayor riesgo de contagio, nos encontramos actualmente en fase cuatro (de apertura). Esto permitió a las autoridades educacionales, respaldadas por el alcalde Reinao, y en cumplimiento de las disposiciones emanadas del MINEDUC, que se mantuvieran en todo momento los establecimientos abiertos para quienes quisieran asistir, y para lo cual se adoptaron, desde el día uno, todas las medidas preventivas, incluyendo entre otras cosas, adecuación y mejoramiento estructural como también la adquisición de equipos y dispositivos tecnológicos para optimizar el trabajo a nivel de aulas.

Es importante resaltar que con gran énfasis a este tema se refirió en el último consejo municipal realizado, el alcalde Juan Carlos Reinao.