ALCALDE REINAO ENVIÓ CONDOLENCIAS A FAMILIAS AFECTADAS POR INCENDIO

Este domingo primero de agosto un lamentable incendió afectó a varios inmuebles ubicados en el casco histórico de Renaico, específicamente en las intersecciones de calle Industria con Dieciocho.

A minutos de iniciado el fuego varias compañías Bomberos se hicieron presentes en el lugar, y junto con ellos personal municipal prestó ayuda y contención a los afectados, para posteriormente activar la red de emergencia en auxilio a los damnificados.

Hasta el lugar también llegó el alcalde (S) Gustavo Chávez junto al encargado de emergencia Alejandro Olate, además de un equipo de asistentes sociales que rápidamente habilitaron un albergue para un adulto mayor que no contaba con familiares en la comuna.

Este lunes 2 de agosto, y tras una evaluación detallada del siniestro que determinó la pérdida de un inmueble por completo, 2 casas con daño estructural recuperable, y una casa habitación con daño menor habitable, se comenzó con el retiro de escombros, para posteriormente entregar material con el cual reconstruir las viviendas.

El alcalde Juan Carlos Reinao Marilao, quien se encuentra realizando gestiones en Santiago, envió un sentido mensaje a los renaiquinos afectados, y junto a ello entregó las condolencias a los familiares del único fallecido a causa de las llamas, “en este momento tan doloroso no vamos a abandonar a ninguno de nuestros vecinos; perderlo todo es terrible, más aún cuando es un ser querido, por eso acompañaremos a nuestros vecinos hasta que la urgencia pase y puedan volver a ponerse de pie”.

Por otra parte, la máxima autoridad comunal instruyó al municipio continuar con las labores necesarias para dar tranquilidad a las familias, y dotar el alberge con el equipamiento necesario mientras permanezcan personas damnificadas.