CELEBRACIÓN EN CHILE DEL DÍA DEL NIÑO

La UNICEF (The United Nations –Children,s Fund) es el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, está presente en 190 países y su principal finalidad es promover la protección de los Derechos de los Niños. Además, es la Agencia de la ONU, cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los Derechos de la Infancia y Adolescencia y asegurar su bienestar en todo el mundo.

Cabe destacar que la UNICEF celebra todos los 20 de noviembre El Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño (1959), cada país tiene un calendario diferente.

Esta celebración, es una fecha en la que se visibiliza la necesidad de un sano desarrollo de la Infancia y además este día tiene como objetivo principal sensibilizar a los padres y resto de sociedad, sobre los derechos y protecciones que gozan los niños.

FUNCIÓN DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO(OPD).
Articular el trabajo en redes con todos los programas o estamentos municipales que trabajen en torno de la INFANCIA, para generar una respuesta de todo un Sistema Proteccionista en la esfera de la salud, educación, seguridad y derechos (debe impedir la vulneración de derechos).

Por otra parte, está el SENAME (Servicio Nacional de Menores), organismo gubernamental centralizado, colaborador del Sistema Judicial y dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Se encarga de la protección de los derechos del niño, niñas y adolescentes y de los jóvenes entre 14 y 17 años que han infringido la ley.

ASÍ SERÁ LA CELEBRACIÓN EN RENAICO
En nuestra comuna , acorde a lo programado por la OPD, este sábado 7 de agosto, con gran realce se realizará tal celebración, por medio de una transmisión de un show de magia vía remota.

El link será compartido a través del Facebook de nuestra municipalidad, además de diversas plataformas digitales. La actividad también será transmitida por TV digital, canal 3 de TV cable