DOCE ABOGADAS Y ABOGADOS PRESTAN JURAMENTO DESDE LA CORTE DE APELACIONES DE TEMUCO

Un grupo de doce postulantes juró hoy –viernes 6 de agosto- en la Corte de Apelaciones de Temuco como nuevos abogados y abogadas, a través de videoconferencia desde la Corte Suprema, en donde se encontraban el presidente Guillermo Silva, el Pleno de ministros y el secretario (s) Marcelo Doering.

Los postulantes, formados en escuelas de Derecho regionales, llegaron a primera hora para participar en la instancia, encabezada por el presidente (s) del tribunal de alzada, ministro Carlos Gutiérrez Zavala; el relator Martín Fernández Aguayo y el secretario Germán Varas Cicarelli.

Bajo estrictas medidas de seguridad por la crisis sanitaria, los licenciados debieron someterse a control de temperatura corporal al ingreso al edificio, portar mascarilla durante toda la ceremonia y se dispuso además de alcohol gel para lavado de manos y se ubicaron las sillas con distancia social. Asimismo, no pudieron ingresar con acompañantes para evitar el riesgo de contagios de coronavirus, entendiendo que de acuerdo a la resolución 591 exenta del Minsal, que asimila la entrega del título como un acto de atención de público del tribunal de alzada.

A su debido turno, antecedidos por los postulantes de Copiapó, Valparaíso, Rancagua, Talca y Concepción, los juramentados de Temuco pronunciaron un estruendoso “sí, juro”, convirtiéndose en nuevos profesionales del derecho: Ignacia Agurto Vallejos, Jorge Beltrán Muñoz, Yenifer Gatica Cabrera, Daniela Gómez Herrera, Laura Hermosilla Lara, Francisco Marimán Nova, Romina Pino Pérez, Helen Puentes Puentes, Herman Rebolledo Sepúlveda, David Ruedlinger Peña, Génesis Vidal Monsalves y Valentina Yakovleff Garrido. Seguidamente juraron los postulantes desde las Cortes de Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique, y desde los distintos salones de la Corte Suprema.

Luego del cierre de la transmisión oficial, el presidente (s) de la Corte de Apelaciones, Carlos Gutiérrez, felicitó a los nuevos juristas en nombre del Pleno de ministros y de los integrantes del tribunal de alzada, haciendo extensivos sus parabienes a sus familias y personas significativas, y les entregó el diploma que los certifica como abogadas y abogados.

Ver Ceremonia de Juramentos (Canal YouTube) https://www.youtube.com/watch?v=hqsD55RNgGo