CULMINACIÓN DE CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ENTRENADORES

Durante los días sábado y domingo últimos se realizaron las dos etapas finales, de un total de tres, del Curso de Capacitación para Entrenadores de Fútbol organizado por la ANFA, en conjunto con la Asociación de Fútbol de Renaico, en el marco del proyecto “Renaico Capacita El Fútbol Amateur”, financiado por el Gobierno Regional de la Araucanía por un monto de $4.952.192.

CURSO FUE IMPARTIDO POR EL EX-SELECCIONADO NACIONAL LEONARDO VÉLIZ

Cabe señalar que el referido curso fue del más alto nivel, toda vez que se contó con la participación de quien otrora fuera un destacado jugador de Colo Colo y de la Selección Nacional.

La segunda etapa de esta importante capacitación se desarrolló el sábado por la tarde en el gimnasio Municipal, recinto que estuvo muy bien acondicionado por los dirigentes y demás integrantes de la Asociación de Fútbol local, cuyo actual presidente es Manuel Castro Saavedra, quien expresó “Esto obedece a un proyecto que nos ganamos del FNDR, el cual fue postulado gracias a la asesoría del área de deportes de la municipalidad, gracias a quienes logramos la adjudicación”.

La primera parte del curso estuvo dirigida a árbitros, y fue dictada por el profesor Cristian Andaur, en modalidades mixtas, o sea, ONLINE, y la segunda por el profesor Leonardo Véliz, quien viajó a Renaico para impartir la última clase presencial.

Terminada la capacitación, Manuel Castro, el presidente de la ANFA expresó “como directivo del balompié renaiquino reitero los agradecimientos al alcalde Juan Carlos Reinao, porque él para nosotros ha sido un pilar fundamental, ya que hemos podido optar con éxito a estos proyectos, además nos ha regalado implementación deportiva, de manera que nuestro deseo es seguir trabajando con él”.

CON EL MAYOR AGRADO E INTERÉS ACEPTÓ VENIR A RENAICO
Por su parte, el profesor Véliz al ser consultado sobre cómo se gestó su venida a Renaico expresó “Se puso en contacto conmigo la ANFA, quienes gestionaron con el municipio, y la comunidad, así es que les ofrecí hacer esta charla, además de una práctica en el estadio, por lo cual esta iniciativa corresponde netamente a Renaico.” Concluyó.

ENTREGA DE INDUMENTARIA DEPORTIVA
También en la oportunidad la Asociación de Fútbol hizo entrega de casacas institucionales a algunos dirigentes y jugadores de trayectoria destacada.