RENAICO CELEBRO DIA DEL NIÑO CON «CARAVANA DE LA ALEGRIA»

En horas de la tarde de este domingo, la psicopedagoga y concejala de Renaico Nancy Puentes, realizó una caravana con mucho colorido, globos, golosinas, monos corpóreos del “Gato Juanito” y “Epidemia” por las calles principales de la ciudad, tratando de llegar a la mayoría de los sectores poblacionales de la comuna de Renaico urbano.

ORGANIZACION

La actividad que coordinó la concejala Nancy Puentes, contó con la participación de una comisión que se distribuyó el trabajo previo a la caravana no dejando nada al azar, conservando todas las medias de seguridad tanto para los participantes de la comparsa como los niños que recibieron sus dulces y globos o quienes se quisieron sacar fotos con los monos corpóreos.

CONCEJALA

Nancy al termino de la jornada junto con manifestarse feliz con el resultado de la actividad, agradeció a todos quienes hicieron posible la realización de la “Caravana de la Alegría Día del Niño”.

“Se trabajó mucho en esto, pusimos corazón y mucha dedicación, pensamos en todos los detalles para que todo saliera bien, ya que una caravana es compleja, pero llevamos un poco de alegría a niños de mi comuna, después de tanto encierro producto de esta pandemia”, dijo.

Con relación la inquietud manifestada por algunos vecinos del por qué no se llegó a algunas partes, la concejala Puentes dijo que obviamente le hubiese gustado estar en todos los sectores, “pero es imposible aunque quisiéramos. Organizamos una ruta fácil para los vehículos tratando de estar en todas las poblaciones de Renaico urbano, pero hay poblaciones o villas en las cuales tiene pasajes muy estrechos de muy difícil acceso, por tanto solo se programó las calles principales o con tránsito expedito”, precisó.

Respecto a la inquietud planteada por algunos vecinos de Villa Tijeral, dijo que trasladarse por la Ruta 180 con monos corpóreos no está permitido y es riesgoso, siendo un tema que se analizó en la organización del evento.

“Villa Tijeral -expresó Nancy Puentes- es también parte de la comuna de Renaico, por tanto, cualquier cosa que se haga pensando en esta villa debe ser organizada allá, para lo cual vamos a trabajar en organizarnos con los vecinos. Tijeral es una villa a la cual le tengo mucho cariño, ya que estuve trabajando en mi querida Escuela Los Nogales, por tanto, con organización vamos a realizar muchas cosas a futuro”, concluyó.