CON GRAN ÉXITO SE LLEVO A CABO EL PRIMER CONVERSATORIO “LA ACTIVIDAD FÍSICA COMO PREVENCIÓN AL CONSUMO DE ALCOHOL Y DROGAS EN TIEMPOS DE PANDEMIA”.

El pasado martes 10 de Agosto por la fan page del Mindep La Araucanía se llevó a cabo el primer conversatorio online entre MINDEP y SENDA Araucanía. El tema abordado fue la actividad física como herramienta para la prevención del consumo de alcohol y drogas en tiempos de pandemia»

El MINDEP La Araucanía, en el marco del convenio de colaboración con SENDA Araucanía, buscan fortalecer a través de la actividad física la prevención ante el consumo drogas, alcohol y otras sustancias, además de orientar a aquellos que buscan integrar conductas saludables a su vida..

Conversatorio participativo que fue abierto a toda la comunidad mediante la fanpage de Mindep La Araucanía, instancia que conto con dos expertos exponentes, La Psicóloga y encargada del área de tratamiento en SENDA Araucanía, con especialidad en intervención terapéutica en población infanto juvenil en temática maltrato grave Alejandra Huerta, y el Psicólogo deportivo, diplomado en psicología del deporte de la Asociación de Psicología Argentina Felipe Andrade, quienes abordaron la temática de la actividad física como factor promotor en la prevención del consumo de sustancias y sus beneficios para el tratamiento de las adicciones, respondiendo además las diferentes preguntas que iban dejando los asistentes por el chat.

La Directora de SENDA Araucanía, Carolina Matamala, y la representante de la Secretaría Regional Ministerial del Deporte Araucanía, informaron a la comunidad de la importancia de la práctica deportiva para la prevención del consumo de Alcohol Y Drogas y de la oferta de programática que poseen ambos servicios públicos para la comunidad.

El Seremi del Deporte, Mauricio Gejman, señaló, “Estamos muy contentos por el éxito de esta actividad que realizamos en conjunto con SENDA, la que está inserta en el convenio de colaboración que tenemos. Creemos que es sumamente importante trabajar en conjunto para lograr que las personas tomen la decisión de realizar actividad física, y con ello lograr prevenir el consumo de alcohol, drogas y otras sustancias, para tener una mejor calidad de vida.

Pueden revisar este conversatorio en https://bit.ly/2XdtMZj

Mayor información de próximas actividades, a través de las redes sociales de @MindepLaAraucanía.