JUZGADO DE GARANTÍA DE COLLIPULLI DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR HOMICIDIO Y PORTE DE ARMA DE FUEGO EN ERCILLA

El Juzgado de Garantía de Collipulli dejó hoy –miércoles 11 de agosto– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a C.A.H.P., imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego. Ilícitos perpetrados el sábado recién pasado, en la comuna de Ercilla.

En la audiencia de formalización (causa rol 770-2021), la magistrada Sandra Nahuelcura Villamán ordenó el ingreso de C.A.H.P. al Centro de Detención Preventiva de Angol, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, en horas de la mañana del sábado 7 de agosto de 2021, en el sector Butaco Bajo de la comuna de Ercilla, Henry Rodrigo Millanao Cañuta se encontraba buscando animales que se le habían extraviado, siendo abordado por el imputado, quien portaba una escopeta calibre 12, arma que disparó en contra de la víctima.

Millanao Cañuta fue trasladado por un familiar hasta la urgencia del Cesfam de Ercilla, recinto al que ingresó fallecido, debido a un trauma abdominal complicado por herida por arma de fuego, de acuerdo al informe del Servicio Médico Legal.