Diputado Rathgeb por hechos ocurridos en ruta Angol-Collipulli: «Es maldad pura contra toda la ciudadanía»

Para el parlamentario esto sigue demostrando que las mentes detrás de estos atentados no piensan ni siquiera en sus cercanos.

Postes de luz derribados, un camión siniestrado y una persona herida, dejó como saldo un nuevo ataque registrado en Malleco en la ruta que une Angol y Collipulli.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, junto con indicar que estos atentados vuelven a demostrar que los autores son personas que no están en su sano juicio, puntualizó que los más perjudicados son los ciudadanos.

El congresista declaró que no se entiende la actitud que toman los violentistas, que vuelven a atacar contra espacios que prestan un servicio para la comunidad como es el caso de la electricidad, en específico de zonas rurales y más aún contra personas.

«Es momento que toda la ciudadanía alce la voz, porque atentar contra el tendido eléctrico, siniestrar un camión y más encima que alguien resulte lesionado que es lo más grave es maldad pura. Insisto que los que nunca han condenado los ataques con el silencio que han tenido, se han convertido en cómplices de la maldad», puntualizó Rathgeb.

El legislador señaló que lo ocurrido es de absoluta gravedad y que ya es hora de que existan novedades sobre quienes están detrás de esto.

Para el congresista es vital de que se pueda saber sobre quienes están detrás de estos actos y dar así con el paradero de los involucrados en estos hechos, que no buscan más que sembrar el temor en la comunidad de La Araucanía.