ESPECTÁCULO DE MAGIA “CIRCO Y CIENCIA” CAUTIVÓ A LOS NIÑOS DE RENAICO

“La Magia de la Ciencia”, espectáculo artístico-cultural como también pedagógico, dirigido a las niñas y niños, se realizó este sábado 14 de agosto en el teatro municipal de Renaico.

Dicho evento fue presentado por el destacado actor trasandino Tito Rissoti, convirtiendo es acto en la ocasión perfecta para abrir, por primera vez desde el inicio de la pandemia, las puertas del renovado Teatro Municipal de la comuna, inversión que superó los 700 millones de pesos.

Cabe señalar que el mencionado espectáculo fue organizado por la Dirección de Desarrollo Comunitario, a través de su área de cultura a cargo de Patricia Obreque, quien junto a su personal se preocupó de tomar todos los resguardos exigidos para impedir la acción del Coronavirus, permitiendo un aforo restringido.

Esta presentación se enmarca en lo que se denomina “Cultura Viva en Tiempo de Pandemia”, y durante su desarrollo, el artista pudo interactuar con los niños, explicándoles de manera lúdica, y a través de experimentos y conceptos, tales como las leyes de Isaac Newton (reposo, inercia) lo importante de la ciencia en nuestro día a día.

En la presentación Rissoti destacó la participación del niño reniquino “Mateo” quien para cada pregunta tenía la respuesta correcta.
Al finalizar la función, Tito Rissoti expresó “Yo soy argentino y estoy radicado en Chile desde 1998, todos me han tratado muy bien, también he estado en televisión en franjas de publicidad, pero lo que más satisfacciones me da es trabajar para el público infantil familiar. Mi espectáculo fusiona la magia, la ciencia y el circo, explico fenómenos físicos, como también en otro espectáculo abordo lo que es la magia de la química, aprovecho de agradecer la valiosa ayuda que me ha prestado”.

El artista agradeció también la oportunidad que le brinda el municipio de llegar con su alegría y entretención a esta comuna tan llena de “lindas personas”, indicó.