Llaman a postular a Fondos de Cultura 2022

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi junto al encargado del Departamento de Extensión Cultural de Angol, Cecil Brown, llamaron a cultores y artistas locales a presentar sus proyectos.

Un amplio llamado a los artistas y cultores angolinos, hizo este lunes 16 de agosto el secretario regional ministerial de las culturas, las artes y el patrimonio de la región de La Araucanía, Enzo Cortesi, quien acudió a la comuna de Angol para informar sobre la apertura de los Fondos Cultura que en esta oportunidad ofrece 19% más de recursos que en años anteriores.

“Desde la Seremi de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, queremos incentivar a todo el mundo cultural, artístico y patrimonial de la región de La Araucanía, a participar, a postular a los Fondos de Cultura 2022, que este año vienen con un incremento del 19%; esto implica alcanzar una cifra que a nivel nacional bordea unos 30 mil millones de pesos y que tiene como gran objetivo fortalecer, reactivar, reimpulsar este importante sector para nuestra sociedad y para el desarrollo integral de la sociedad, porque entendemos que las artes, la cultura y el patrimonio son elementos fundamentales para el buen vivir, para la salud mental, anímica y tan relevante también para la identidad de nuestro país”, dijo puntualmente el Seremi.

En este sentido, hizo un llamado a ingresar a la página www.fondosdecultura.cl desde donde pueden postular a las distintas líneas disponibles: Fondart Nacional y Regional, Fondo de Artes Escénicas, Fondo de la Música, Fondo del Libro y la Lectura, Fondo Audiovisual, Fondo de Fomento al Arte en la Educación, además del Fondo del Patrimonio Cultural.

Cabe destacar que dentro de cada uno de estos fondos hay líneas diversas dirigidas a distintos fines artísticos, culturales y patrimoniales, por lo que cada persona u organización puede verificar si alguno de sus proyectos encaja en estas diversas opciones que ofrecen los Fondos Cultura 2022.

Explicó el Seremi que el año pasado se adjudicaron más de 1.000 millones de pesos en distintos proyectos de La Araucanía, superando las 115 iniciativas. También destacó que más de la mitad de los proyectos beneficiados el año anterior, fueron impulsados por mujeres lo que significa una importante representatividad de género.

Registro Nacional de Agentes Culturales

Cortesi aprovechó también la oportunidad, para hacer un llamado a la inscripción en el Registro Nacional de Agentes Culturales, que es “como un gran censo del Ministerio de Cultura, que va a permitir saber quiénes son, dónde están, cuál es la actividad que realizan, y de esta forma el Ministerio poder emplear mejor sus recursos, llegar, focalizar, priorizar de alguna manera sus medidas y seguir fortaleciendo nel arte y la cultura en el país”.
Leyenda: El Seremi Enzo Cortesi junto al encargado del Departamento de Extensión Cultural de Angol, Cecil Brown, llamaron también a inscribirse en el Registro Nacional de Agentes Culturales