Diputado Rathgeb por video de barricadas en ruta 5: «La Defensoría de la Niñez debe pronunciarse»

El parlamentario emplazó a un pronunciamiento público del organismo, luego que se viralizara un vídeo tras las barricadas en el sector Mahuidanche, en La Araucanía, dónde menores lloran en el interior de un auto por el temor de ser atacados por encapuchados.

Un llamado a pronunciarse y a defender de manera transversal a los menores, realizó el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, luego que se diera a conocer un vídeo a través de redes sociales de barricadas en el sector Mahuidanche en la ruta 5.

En las imágenes que se han viralizado, niños que iban en el interior de un vehículo, lloran tras ver a los encapuchados deteniendo el tráfico y llevando neumáticos a las vías para bloquear el tránsito.

Para el diputado el registro es elocuente y demuestra una vez más que el objetivo de estos grupos son infundir el temor y el terror en la ciudadanía, por lo cual hizo el llamado a la Defensoría de la Niñez a pronunciarse y no pasar por alto este registro.

Rathgeb agregó que, si no existe una respuesta de la entidad, demuestra que su actuar solo apunta hacia un sector.

«Los dementes que cortaron el tránsito no repararon que en varios vehículos iban niños, menores que lloran desesperados y atemorizados pidiendo que su padre se vaya del lugar, como se puede apreciar en el vídeo. La Defensoría de la Niñez con registro en mano debe reaccionar y condenar estos actos, brindar apoyo a estos menores que se quedarán con un mal recuerdo, si no lo hacen demostrarán nuevamente que solo funcionan para un sector», puntualizó Rathgeb.

Para el congresista estos hechos son de absoluta gravedad y no aislados como han indicado algunos sectores.