ACROBACIAS EN BICICLETA EN VÍA PÚBLICA: REPRESENTAN RIESGO DE ACCIDENTES PARA TRANSEÚNTES.

El BMX (freestyle), que consiste en realizar trucos o acrobacias con la bicicleta, tiene varias sub disciplinas, entre ellas el Dirt Jump, o saltos acrobáticos sobre rampas de tierra, encadenadas unas tras otras, cuando el ciclista está en el aire realiza algunos trucos o maniobras. El problema radica en que éstos lo hacen en la vía pública, principalmente en las plazas, representando un inminente riesgo de accidentes con secuelas lamentables, cuyos afectados son mayoritariamente personas adultas mayores y de la tercera edad.

PARECE QUE NO TRABAJAN NI ESTUDIAN
Creo que aquellos jóvenes que practican este rarifico y mal llamado “deporte”, son personas que poco trabajan y nada estudian, convencidos que con la violenta destreza que practican sus movimientos y quiebres van a impresionar a quienes los observan.

Cabe destacar que con gran impotencia he sido testigo del temor que sienten esas personas de los rangos etarios ya mencionados, cuando transitan por la parte central de la plaza de Renaico, ya que estas prácticas además provocan ruidos que los asustan.

Ojalá que los implementos y accesorios ubicados en nuestro principal paseo público, pronto sean retirados para impedir que sigan con esto tan negativo.
Patricio Jara