Diputado Rathgeb oficia a Superintendencia de Electricidad y Combustibles por alzas de voltaje que ocasionaron pérdidas de aparatos electrónicos en comunas de La Araucanía

El congresista indicó que a raíz de lo que ocurrió en algunos sectores de la Región en especial en Curacautín, ofició a la SEC para que las empresas den cuenta de la situación y se hagan responsables de las pérdidas.

Las últimas semanas, intensas precipitaciones y el fuerte viento que superó en algunos sectores los 40 kilómetros por hora, trajo consigo alzas en el voltaje, lo que provocó que algunos artefactos electrónicos quedaran inutilizables, situación que hizo más latente en Curacautín.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, a raíz de lo anterior está oficiando a la Superintendencia de Electricidad y Combustible, para que esta interceda y solicité a las empresas de distribución, que expliquen lo ocurrido y a la vez se hagan responsables de las pérdidas ocasionadas.

Rathgeb, puntualizó que debido a esta situación es pertinente que se compense a quienes resultaron damnificados y que ahora están afligidos porque no han tenido respuestas de la situación vivida, como le manifestaron algunos vecinos del sector cordillerano que se contactaron con el congresista.

Para el legislador es momento que también las empresas puedan entregar y clarificar los planes que tienen ante este tipo de casos, que han traído consecuencias negativas para algunos vecinos de la Región.

“Con los cortes de energía eléctrica y el alza en el voltaje del suministro, se generaron en varias comunas de La Araucanía y particularmente en Curacautín la pérdida de varios artefactos electrónicos por lo tanto estoy oficiando a la SEC a fin de que la empresa se haga responsable de estas pérdidas”, indicó Rathgeb.

El parlamentario indicó que insistirá para que los vecinos tengan respuestas a la brevedad y que el esfuerzo para adquirir bienes no se vea perjudicado por este tipo de hechos.