Diputado Rathgeb valoró aportes del ministerio de Educación para mejoramiento de infraestructura de establecimientos del distrito

El legislador indicó que es una gran noticia para las diferentes comunas que él representa y que permitirá que se puedan refaccionar recintos educacionales gracias al aporte que realizará el Mineduc.

A través de una conversación sostenida por el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, con el ministerio de Educación, se confirmó que establecimientos tanto de Malleco como de Cautín pertenecientes a comunas del distrito que representa, se adjudicaron el Fondo de Conservación 2021, para el mejoramiento de infraestructura.

Los recintos educacionales que se verán favorecidos y los montos que percibirán son: la escuela Diego Dublé Urrutia con 264 millones y el liceo técnico Juanita Fernández Solar con 288 millones, ambos de la comuna de Angol; la escuela Marcela Paz de Victoria con 276 millones, la escuela básica Cumcumllaque de Melipeuco con 177 millones; la escuela F90 Raúl Castro Márquez de Collipulli con 279 millones y la escuela Pedro de Oña de Purén con 300 millones.

El congresista valoró que se diera esta noticia, la que permitirá mejorar los actuales recintos educacionales y brindar mejores instalaciones a los estudiantes de las comunas anteriormente citadas.

Rathgeb, indicó que esto es histórico y que realizará las gestiones pertinentes para que a futuro más establecimientos tanto de Malleco como también de las comunas de Cautín que él representa, puedan recibir más aportes.

“Como parlamentario valoro que se entreguen estos recursos a colegios del distrito que represento, porque se podrán realizar mejoras importantes a la infraestructura lo que va en directo beneficio de los niños y jóvenes de estos planteles educacionales. El ministerio de Educación me entregó esta noticia que demuestra una preocupación importante por nuestros alumnos y por lo mismo seguiremos insistiendo para que a futuro más establecimientos también puedan recibir estos fondos para mejorar sus instalaciones”, señaló Rathgeb.

Para finalizar el diputado traiguenino agregó que los colegios favorecidos, son los grandes beneficiados con estas entregas que les sirve para realizar trabajos importantes en por de la comunidad escolar.

3 archivos adjuntos