FIESTAS PATRIAS NO SOLO ES SINÓNIMO DE RAMADAS DESFILE Y EMPANADAS

Con un austero y variado programa de actividades supeditado al embate de la pandemia del Coronavirus, la comuna de Renaico celebrará las Fiestas Patrias- 2021, predominando las medidas extremas que salvaguarden la salud de los habitantes.

El referido programa fue dado a conocer por el alcalde Juan Carlos Reinao, en un punto de prensa realizado el lunes al mediodía en la Plaza de Armas, ocasión en que la autoridad comunal dijo “quiero saludar a todos los vecinos de Renaico, como también recordarles que nos encontramos en situación de Cero Caso Covid, estamos en fase 4, y con motivo de las próximas fiestas patrias, como municipalidad hemos programado actividades propias, de manera que el primero de septiembre comenzaremos con la Intervención Urbana del ventrílocuo Rogelio, a partir de las 12:30 horas en la Plaza de Armas, con humor y entretención.

Para el 8 de septiembre, el programa contempla un Conversatorio ONLINE con los Campeones de Cueca de Arica 2019, a las 19 horas y que será transmitido por el Facebook Live del Observatorio Regional.

El 10 de septiembre, en forma simultánea en las plazas de Renaico y Tijeral se realizará la Feria de la Chilenidad, por la Infancia y la Familia con stands de salud, educación y municipal, entre las 14 y 16 horas.

El día 14 de septiembre en la Plaza de Armas de Renaico a las 16 horas se efectuará el evento Viva Chile en Renaico, con la picardía y el humor campesino de La María y El Albino, como también se presentarán los talleres de la Escuela de Arte Municipal, Ballet Folclórico Infantil y taller de Cueca de Competencia.

El 15 de septiembre a las 10 horas, también en la Plaza de Armas, se llevará a efecto la Feria Artesanal de Emprendedoras de Renaico y por la tarde en igual recinto a las 19 horas se realizará la actividad Bienvenido Septiembre, con la actuación del taller de Cueca de Competencia de la Escuela de Arte Municipal.

LLAMADO DEL ALCALDE REINAO
“La salud de las personas es primordial, por tanto, por el bienestar de la ciudadanía, de nuestros niños, adultos mayores, no autorizaremos ramadas en nuestra comuna, ya que se debe celebrar en casa, con la familia, compartiendo, con esto además ayudamos a mantener esta fase 4, y el cero caso Covid.” Puntualizó.