102 años celebró doña Flor María junto al alcalde Enrique Neira

El alcalde Enrique Neira se reunió con los representantes de ambas instituciones de educación superior en el marco de la ceremonia de celebración del Día de la Educación Técnico Profesional y de titulación del Liceo Juanita Fernández Solar.

No muchos pueden aspirar a llegar a 102 años de edad, y menos aún en las extraordinarias condiciones en las que se encuentra doña Flor María Garcés Beltrán quien, a pesar de los años, está en perfecta lucides, capaz de desplazarse y alimentarse sola. Y esta celebración no podía pasar desapercibida por el alcalde Enrique Neira quien acudió a su vivienda en el sector El Rosario para regalonearla con flores y una torta que ella disfrutó plenamente.

En compañía del director de desarrollo comunitario, Cristian Riffo y de la encargada del programa del adulto mayor, Natalia Morales, el Alcalde se sumó a los hijos y nieta de la señora Flor María para cantar el cumpleaños feliz.

Comentó don Enrique que “nosotros habíamos venido cuando ella cumplió 100 años, el año pasado no pudimos por la pandemia, nos perdimos el saludo del año pasado por los 101, pero aquí estamos saludándola al cumplir los 102 años, una verdadera bendición de Dios que le haya dado tantos años de vida y esperar que siga disfrutando. Así que muy contento de haber venido a saludarla y desearle que Dios la siga bendiciendo”.

La cumpleañera verdaderamente emocionada solo tuvo palabras de agradecimiento. “Muchas gracias, muchas gracias, qué feliz estoy. Me siento muy bien, feliz y emocionada también por este aprecio tan lindo que me ha traído Dios a mi casa, me emociono”, dijo al tiempo de que afirmó que lo que más le gusta hacer en el día de su cumpleaños es compartir con su familia y vecinos.

Asimismo, una de las hijas de la agasajada, la señora Bertha Arriagada Garcés en el nombre de sus 3 hermanos, los 4 nietos y 4 bisnietos de la señora Flor María, dijo que se sentían sumamente bendecidos de poder seguir disfrutando de su madre en óptimas condiciones de salud. “Ella tiene su mente 100% buena, camina por sus propios medios, participa con nosotros sin ninguna dificultad mental, es nada más que una bendición de Dios, y por eso estamos agradecidos”, comentó agradeciendo a su vez al alcalde Neira y al equipo municipal, por estar presentes en esta fecha y “porque siempre hemos tenido su apoyo, sobre todo del señor Alcalde, así que les damos miles y miles de gracias por todo lo que han apoyado a mi mamita”.