Diputado Rathgeb solicita redoblar patrullajes en el radio urbano de Ercilla tras constantes asaltos a comerciantes

Durante los últimos días en promedio tres locales han sufrido el actuar de los delincuentes lo que ha obligado a sus dueños a atender con las puertas cerradas.

Una compleja situación están viviendo pequeños comerciantes de Ercilla, debido al clima de inseguridad que se vive en el radio urbano y donde los asaltos a locales comerciales están a la orden del día.

Vecinos de la comuna se han comunicado con el diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, para dar cuenta de esta situación que hoy los tiene con una situación de inseguridad.

Por miedo a represalias los dueños de negocios -que no quisieron revelar su identidad- le manifestaron al congresista que son en promedio tres locales los que por día han sido asaltados y que incluso los delincuentes no escatiman en violentar a adultos mayores o locatarias mujeres, las que incluso ya en han dos oportunidades en menos de una semana han sufrido del actuar de los antisociales.

El diputado Rathgeb de manera inmediata una vez que recibió el llamado de las víctimas, está realizando las gestiones respectivas, para que se pueda aumentar la dotación policial y se refuercen los patrullajes en el área urbana donde están ocurriendo estos hechos.

«Me han llamado dueños de locales comerciantes de Ercilla y me han señalado que existe mucha inseguridad para atender sus negocios, donde incluso están atendiendo a través de un puertas, por lo mismo estoy solicitando al ministerio del Interior, que se pueda reforzar los patrullajes de las policías en el área urbana de Ercilla y así ellos puedan trabajar tranquilos, porque es la única fuente de ingresos que tienen y los antisociales no pueden doblar la mano a esta gente de esfuerzo y trabajadora que solo busca un sustento para sus familias», puntualizó Rathgeb.

El congresista indicó que los vecinos que se contactaron con él, están desesperados considerando la violencia con la que están actuando los delincuentes que para intimidar, están ocupando armas de fuego.