SALUD – SOCIAL – SEGURIDAD Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA: CON 4 NUEVOS EJES ALCALDE DE RENAICO DEFINIÓ NUEVA GESTIÓN DE CARA A SU TERCER PERIODO

Más de 16 nuevos funcionarios se sumaron al municipio; administrador municipal, SECPLAN y seguridad son algunos de los nuevos cargos.

Una reunión con todo su personal sostuvo el actual alcalde de la municipalidad de Renaico, el Dr. Juan Carlos Reinao Marilao, este jueves 2 de septiembre, con el objetivo de presentar a los antiguos funcionarios al nuevo personal que integrará la casa edilicia.

Entre las nuevas contrataciones se encuentra el nuevo administrador municipal, quien, junto al director de la Secretaría de Planificación comunal, y el encargado de seguridad vecinal, conforman una nueva batería de ideas para estos casi tres años que quedan de gobierno comunal.

En la presentación, el también presidente de la Asociación de Municipalidades con Alcalde Mapuche, indicó que la nueva dotación se realiza sin despedir a ningún funcionario, sino que se suman para potenciar el trabajo ya realizado, con el único objetivo de entregar un mejor servicio a la comunidad.

EJES DE GESTIÓN
Tras una pequeña presentación, el médico graduado en Cuba, y gestor de la mayor inversión de recursos en la historia de Renaico, expuso frente a sus funcionarios los 4 grandes desafíos que tiene como alcalde de Renaico.

SALUD:
“A causa de la pandemia reorganizamos nuestros servicios para evitar la mayor cantidad de muertes en nuestra comuna, y si bien todo parece que el virus va en retirada, diversas variantes nos siguen manteniendo alerta”. Reinao también indicó “Si no tenemos salud, no podemos hacer lo que nos proponemos; nuestros proyectos se ven truncados, y el núcleo familiar se desintegra generando una disfunción social, por eso LA SALUD ese es el primer eje que vamos a FORTALECER en este gobierno comunal”.

ÁREA SOCIAL
“Lo segundo que vamos a trabajar fuertemente es el ÁREA SOCIAL, y no nos referimos a la entrega de una canasta familiar ni el IFE; no tiene que ver con una plancha de zinc o donaciones, porque eso está ASEGURADO, sino que trabajaremos por una ciudad más integral en vivienda, cordialidad, con respuesta oportuna y de calidad, eficiencia y conocimiento” expresó Reinao. “Nuestro propósito es superar las quinientas nuevas viviendas para nuestros vecinos, mejorando la calidad de vida y otorgando crecimiento integral; a eso nos referimos con el área social; vamos a entregar DIGNIDAD”.

AREA SEGURIDAD
“Nuestro tercer eje es LA SEGURIDAD; podemos tener salud y vivienda, pero si no tenemos seguridad no vivimos tranquilos”.
“Vamos a trabajar para volver a ser una de las comunas más tranquilas, por eso inyectaré una gran cantidad de recursos para que todos los renaiquinos se sientan protegidos”.

“Queremos transformar a Renaico en una de las mejores comunas para vivir de la provincia de Malleco y de la región, y por qué no, en una de las mejores del país, por eso hemos creado la oficina de seguridad ciudadana; nos hemos equipado con vehículos y contratado personal capacitado, y seguiremos integrando más funcionarios que tengan las ganas y deseos de aportar a la comuna”.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA
“Nuestro cuarto eje es la REACTIVACIÓN ECONÓMICA, por tanto, el departamento de SECPLAN, administración, operaciones, obras, y todas nuestras divisiones están alineadas con ese objetivo, porque no solo los proyectos se trasforman en obras, sino que todo aporte vecinal es una obra que levanta esta comuna”.

En medio de su discurso, Reinao envió un mensaje directo a las autoridades del país

“La reactivación económica es importantísima para este gobierno comunal, por eso tendré que seguir viajando. Bien sabemos que durante estos ocho años que llevamos en el municipio, todos los recursos los hemos conseguido en Santiago, porque lamentablemente hoy día todo es centralizado”.

El alcalde oriundo de Contulmo también apuntó a la nueva Convención Constitucional “Ojalá que con esta nueva convención esto cambie, ya no para nosotros, sino para las nuevas generaciones”.

Retomando su discurso municipal, Juan Carlos Reinao entregó varios mensajes de motivación para sus funcionarios, entre los que resaltó el trabajo conjunto, “Tenemos grandes desafíos, y todo lo que nos propongamos en la vida lo vamos a lograr, por eso debemos cuidar lo que hemos conseguido”.

Para cerrar, Reinao indicó “Quiero que este último periodo sea mejor que todos los anteriores, y es una decisión que he tomado; tengo la energía para hacerlo y lo voy a hacer, porque no le tenemos miedo a los retos, y ese es el camino que, unidos como una gran familia municipal, vamos a seguir”.