DC-PPD-PS En lista única

Un ex gobernador, dos ex alcaldes y una profesora acompañaran en la lista a la actual diputada, Andrea Parra Sauterel en las elecciones del mes de noviembre.

Este viernes recién pasado en oficina del actual diputado Mario Venegas Cárdenas, fueron presentado los cinco candidatos a las próximas parlamentarias del mes de noviembre. A la cita llegaron la actual diputada; Andrea Parra y los candidatos; Manuel Painiqueo (PPD), Liliana Maúlen (PS), el DC Jorge Saffirio, solo faltó Renato Hauri (DC).

La presentación de los candidatos fue por parte del diputado Mario Venegas, quien por ley no va a la reelección, “quiero agradecer a todos quienes me apoyaron en estos tres periodos. Hoy le quiero presentar a quienes irán por un cupo parlamentario en noviembre próximo”, señaló.

Candidatos

Andrea Parra Sauterel, enfermera de profesión, ex concejal por la comuna de Angol y actual parlamentaria por el PPD. “estamos muy contentas de poder presentarnos para las próximas elecciones parlamentarias por el distrito 22 junto a nuestros compañeros de lista por el nuevo Pacto Social. Es una lista que no solo representa la experiencia sino la gobernabilidad y la posibilidad que seamos actores preponderantes en el nuevo Chile que queremos construir”.

Jorge Saffirio Espinoza, ex gobernador de Malleco, ex administrador municipal en Angol y candidato al municipio de Victoria en las últimas elecciones. Su postulación se debe a un llamado de la presidenta de la DC, Carmen Frei, quien le solicitó ser candidato en las próximas elecciones.” Fue ella quien me propuso aceptar este tremendo desafío, recorrí durante una semana el distrito para sondear y ver que opción tendría. En mi recorrido, sentí el apoyo de la gente y de esta manera asumí el desafío de ser candidato”.

Manuel Painiqueo Tragnolao, ex alcalde de Lumaco por tres periodos.” Soy un conocedor de la región y eso me ha llevado a postularme como candidato a diputado. Quiero ser la voz de la gente del sector rural, de la gente que normalmente no es escuchada, visibilizar la gran riqueza que tenemos como región. Creo que, si podemos avanzar en Chile con la participación de todos, como mapuches debemos animarnos por la vía institucional y buscar alianzas con distintos sectores y actores políticos y solucionar este problema histórico”.

Liliana Maúlen González, profesora, ex DAEM de la municipalidad de Collipulli y actualmente se dedica las asesorías educacionales.” Esta es una decisión en conjunto del PS de Collipulli, es una conversación que se inició hace mucho tiempo y finalmente el partido decidió nominarme como su abanderada. Este es un proyecto colectivo y no una decisión personal, de esta manera estoy representado a los trabajadores y al partido que ha luchado durante toda la vida por una igualdad social”.

Renato Hauri Gómez, Asistente Social de la ex Universidad de Chile sede Temuco, ex alcalde de Lautaro por tres periodos y ex seremi de deportes. “Es imperativo la construcción de una política de acuerdos ligada al crecimiento con equidad, donde participen las organizaciones sociales, tanto territoriales como funciónales y donde se escuche a quienes hoy son parte activa de la vida de la calle, El barrio, La población, la comuna y sean ellos que prioricen sus aspiraciones”.