ACTUALIZA EL DIRECTORIO DE TU ORGANIZACIÓN DEPORTIVA E INCORPORA EL PROTOCOLO DE ABUSO SEXUAL, ACOSO SEXUAL, DISCRIMINACIÓN Y MALTRATO EN EL DEPORTE

Como una manera de motivar e informar a la comunidad y especialmente a las organizaciones deportivas de La Araucanía, comienza una nueva campaña del Mindep/IND La Araucanía, denominada, MI CLUB ACTIVA SU VIGENCIA. La invitación a los clubes deportivos es a mantenerse activos y con su documentación al día. De esta forma podrán postular a fondos públicos y privados, cursos, capacitaciones y más.

Es primordial la integración del Protocolo de Abuso Sexual, Acoso sexual, Discriminación y Maltrato en el Deporte, además de la actualización de sus directorios, ya que serán requisitos fundamentales para acceder a las garantías que les entrega la ley 19.712.
El Seremi del Deporte de La Araucanía, Mauricio Gejman Trenit, comentó: “Hacemos la invitación a todas las organizaciones deportivas de la Araucanía para que actualicen sus directorios. Contamos con un equipo de profesionales expertos en el IND, quienes siempre han estado disponibles y gustosos de orientarlos en lo que sea necesario para realizar su tramitación, y través de las rrss. podrán encontrar los medios de contacto para despejar todas sus dudas. Además, es de suma importancia incorporar el protocolo que sanciona las conductas indebidas en el deporte y de esta forma generar entre todos un entorno seguro para nuestros deportistas, técnicos, profesores; en general, a todos quienes desarrollan actividades deportivas.

Para más información encuéntranos en redes sociales del Mindep/Ind La Araucanía – Facebook Mindep La Araucanía, Instagram mindep_laaraucanía y en Twitter @MindepNovena.