Suboficiales del Ejército de Chile obtienen primeros lugares en curso de Fort Benning en Estados Unidos

Un excelente desempeño tuvieron los integrantes del Ejército de Chile, que junto a otros efectivos militares de los ejércitos de Estados Unidos, México y Colombia, participaron en el Curso de Líderes de Pequeña Unidad, el cual se desarrolló en el Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC) ubicado en Fort Benning, Georgia, Estados Unidos.

Entre ellos se destaca al Cabo Leonardo Salinas de Oliveira, quien se hizo acreedor de los siguientes reconocimientos:
•Premio “Graduado de Honor Distinguido” (1er lugar).
•Premio “Lista del Comandante” (Liderazgo).
•Premio por el 1er lugar “Excelencia Física”.

Igualmente, los cabos Jorge Luna C. y Daniela Cruces G., obtuvieron el segundo y tercer puesto del curso, respectivamente. De la misma forma, los cabos Guido Jara V., Ivette Jara C., y Felipe Ahumada H., fueron distinguidos en la categoría de excelencia física.

El Cabo Leonardo Salinas, manifestó el orgullo y la positiva experiencia de haber participado de este curso, resaltando que, “si bien el primer lugar es un puesto que se obtiene al logro académico, creo que lo mejor de esto es llegar a Chile y compartir y transmitir los conocimientos adquiridos en Estados Unidos”.

El Jefe de Estado Mayor de la División Educación, Coronel Rafael Cabrera O., recibió y felicitó a los Suboficiales por su destacado rendimiento profesional, motivándolos a entregar lo mejor de cada uno, trasmitir lo aprendido y seguir perfeccionándose en el ámbito físico y académico. Lo anterior deja en evidencia el excelente nivel de formación que recibieron estos integrantes del Ejército, tanto en la Escuela de Suboficiales, como en las escuelas de Armas y Servicios.

Departamento Comunicacional del Ejército