VILLA TIJERAL TAMBIÉN TENDRÁ SU FLAMANTE MURAL

Dicho sector es la única Villa inserta en la jurisdicción de la comuna de Renaico que cuenta con algunos servicios, oficinas e instituciones que la posicionan en un sitial preponderante.

Tal es así, que en el marco del Proceso de Ejecución del Proyecto CULTURA-UNE -2019, también ha sido considerada en la realización de Murales a nivel comunal.

Por tal razón, el martes 07 de septiembre se dio inicio en esta pintoresca Villa en un espacio ad-hoc, ubicado frente a la Biblioteca Pública a la confección de un mural relacionado con la balsa existente por décadas en el río Vergara, la cual fuera retirada con motivo de la construcción del puente El Almendro, anhelada obra que redundará en una mejor conectividad del lugar.

ESTA BALSA ERA UN GRAN APORTE A LA INTEGRACIÓN
Cabe destacar que para la comunidad Tijeralina, el mencionado mural que quedará plasmado, reviste suma importancia, dado que en la época de apogeo de esta balsa, estaba rodeada del paisaje rural, y además de contribuir al traslado de los lugareños, también facilitaba las relaciones humanas.

Finalmente podemos decir que esta hermosa obra de las artes visuales, representará un valioso legado histórico.

GESTIÓN CONJUNTA ENTRE CULTURA Y LA COMUNIDAD
Su concreción está siendo posible gracias a las fructíferas gestiones conjuntas llevadas adelante por la comunidad y el Área de Cultura Municipal, a cargo de la profesional Patricia Obreque Pacheco.