Delegado Presidencial presentó al nuevo Seremi de Economía de La Araucanía

El Ingeniero Comercial Gustavo La Micela asumió la cartera regional ministerial de Economía, fomento y turismo y sostuvo su primera reunión con directores de servicios dependientes

Ingeniero Comercial de profesión, con mención en Administración de la Universidad de La Frontera, Gustavo La Micela Martínez asumió este jueves la Seremi de Economía, fomento y turismo, tras la renuncia de su antecesor, Francisco López. La Micela tiene experiencia en el sector privado como emprendedor, jefe comercial y Product Manager, además de una amplia trayectoria en el sector público, destacando su labor en la Seremía de Justicia de la región y también como asesor de micro y pequeños empresarios en su rol de profesional en Sercotec Araucanía.

En una de sus primeras actividades al asumir, la nueva autoridad regional sostuvo una reunión de coordinación con el Delegado Presidencial y parte del Gabinete Económico regional, que en la ocasión contó con la presencia de representantes de Sercotec, Sernapesca, Sernatur y la Superintendencia de insolvencia y reemprendimiento.

En la ocasión, el Delegado Presidencial Victor Manoli destacó el rol de la cartera, y la función realizada por su antecesor, el ex Seremi Francisco López. “Hoy día estamos presentando a quien va a ser su sucesor, a un cargo que fue consensuado con el Ministerio. Se trata de Gustavo La Micela, ex funcionario de Sercotec y hoy día nos hemos reunido en la Delegación presidencial para poder coordinar con los servicios dependientes de la Seremía, y entregarles la información de primera fuente”. Junto con entregar el respaldo a su gestión, Manoli reiteró su compromiso “de siempre de trabajar por la gente, por los gremios y por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

Por su parte, el nuevo Seremi de Economía agradeció la confianza otorgada por el Gobierno representado en la figura del Delegado, además de la oportunidad que brinda el Ministerio de Economía a través de su Ministro Lucas Palacios y el Subsecretario de Economía Julio Pertuzé.

El representante regional de Economía destacó el repunte económico que está teniendo el país en el escenario post pandemia, lo que se ha visto reflejado en diferentes indicadores económicos. “Hoy en día estamos al 7,9% en términos de tasa de desempleo, y con esto estamos bajo el nivel de desempleo a nivel país que llega al 8,5%, lo cual obviamente nos invita a creer en nuestra región, a creer que podemos hacer buenas cosas, y nuestro objetivo principal va a ser utilizar todos los mecanismos que provienen del Ministerio de Economía para poder aplicar de la mejor forma, cada una de las políticas que se van a implementar en la región”, indicó la recién asumida autoridad.