Diputado Rathgeb solicita a empresas reestablecer el suministro eléctrico tras temporal de viento y lluvia

Parlamentario indicó que ha recibido llamado de vecinos de distintas comunas preocupados por los cortes de luz y también por la caída de árboles en el tendido.

Precipitaciones intensas, fuertes vientos, caída de árboles, ha dejado el paso del frente de mal tiempo que se ha registrado durante las últimas horas en La Araucanía y en gran parte de la zona sur del país.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, está realizando un llamado a las empresas de distribución eléctrica a reponer a la brevedad el suministro en lugares donde se han producido apagones, considerando que en algunas zonas, en específico en sectores rurales, algunos vecinos lo han llamado para indicarle que son varias horas las que están sin el suministro.

El congresista agregó que de no mediar una rápida respuesta la situación se torna compleja considerando que muchos habitantes en específico de lugares más apartados, refrigeran sus alimentos por meses y sin electricidad perderían estos.

Rathgeb realizó el llamado y junto a ello una vez que vaya en retirada el sistema frontal, se pueda hacer un balance y se repongan estructura o lugares donde se han producido mayores daños.

“Como diputado estoy preocupado por los cortes de electricidad sobre todo en sectores rurales por todo los perjuicios que esto podría traer a quienes viven en el campo, por lo mismo estoy solicitando que se pueda reestablecer el suministro a la brevedad junto a ello también estoy pidiendo a las autoridades comunales que hagan el respectivo balance para mitigar los daños en el corto plazo”, puntualizó el diputado.

Para finalizar el diputado llamó a la comunidad a tener a mano los de teléfonos de emergencia en caso que ocurran algunas eventualidades durante las próximas horas.