Frontel trabaja en reposición de suministro de clientes en la Araucania

Tras el paso del sistema frontal que afecta a la región, en este momento permanece sin energía un total de 28 mil clientes de Frontel, concentrados principalmente en el valle de la zona central, zona costera, cordillerana y precordillera de la región.

Las comunas más afectadas por este frente de mal tiempo, son Pitrufquén, Freire, Puerto Saavedra, en la provincia de Cautín, en tanto en Malleco los cortes de suministro se han concentrado en Traiguén, Ercilla, Curacautín y Lonquimay, principalmente por fallas en línea de transmisión ajenas a la compañía.

Las causas más frecuentes que se han registrado por estas fallas son caídas de árboles y ramas sobre las líneas eléctricas, lo que genera que en muchas ocasiones se deban cambiar postes y estructuras además de reparar las líneas eléctricas, lo que demanda un mayor tiempo de trabajo de las brigadas especializadas en terreno.

Por su parte el Jefe de Servicio al cliente de Frontel Cautín, Hernán Villagrán, señaló que “estamos conscientes de la importancia de devolver lo antes posibles el suministro a nuestros clientes, por eso hemos dispuesto todo nuestro personal en terreno para atender las solicitudes de nuestros usuarios sin energía, sin embargo, las condiciones climáticas muchas veces nos imposibilitan de desarrollar nuestras labores con la rapidez que esperan nuestros vecinos”

Además, el ejecutivo reiteró la importancia de no plantar árboles cercanos al tendido eléctrico, enfatizando que “la principal causa de corte de energía son la caída de ramas en las líneas, es por esto que le pedimos a los vecinos que nos informen ante cualquier eventualidad de estas características a través de nuestros canales de contacto”

Cabe señalar que para eventuales cortes la compañía informa que mantiene abierto su número de servicio al cliente 800 600 802, el BOTÓN ESTOY SIN LUZ de la aplicación móvil Frontel, Fanpage de Facebook Frontel, Twitter @frontel_ y nuestra página web www.frontel.cl.