EN RENAICO: ASÍ VA EL PROGRAMA MUNICIPAL DE FIESTAS PATRIAS-2021

Tal como en su oportunidad fuera anunciado por el alcalde Juan Carlos Reinao, en plenitud, y con gran participación de los renaiquinos, se han venido desarrollando las diferentes actividades de Fiestas Patrias que por iniciativa propia ha programado la Municipalidad local.

Cabe resaltar que en todo lo incluido en dicha programación, han sido adoptadas las medidas y resguardos de la pandemia, tendientes a evitar la propagación del Coronavirus.

DESGLOSE DE LOS EVENTOS
Todo comenzó el primero de septiembre con la exitosa Intervención Urbana de ventriloquía a cargo del querido personaje ROGELIO.

El día 9 se realizó el Conversatorio ONLINE denominado “Campeones de Cueca de Arica 2019”, transmitido por el Facebook Live del Observatorio Regional.
El viernes 10 del presente, entre las 14 y 16 horas en forma simultánea se efectuó la Feria de la Chilenidad por la Infancia y la Familia en las Plazas de Renaico y Tijeral, con stands de salud, educación y municipal.

Como es tradicional, este programa también incluyó un momento de Reflexión Cristiana, el cual consistió en un Servicio de Acción de Gracias realizado a las 11 horas del domingo 12, en la Iglesia Pentecostal “Nazareth”, en el cual participaron activamente los pastores José Muñoz, Ricardo Núñez, Carlos Albornoz, Remigio Valdebenito, entre otros.

A este significativo evento asistió, en representación del alcalde Juan Carlos Reinao, la Directora de Desarrollo Comunitario (S) Patricia Obreque, como también los integrantes del Concejo Municipal.

Las actividades continúan el martes 14, a las 10 de la mañana con la Feria Artesanal de Emprendedores(as) de Renaico a efectuarse en la Plaza de armas. A las 17:30 hrs se realizará una presentación en la Plaza de armas de la comuna por parte del Taller de Cueca de Competencia de la Escuela de Arte Municipal.
El epílogo, o telón, cae el miércoles 15 de septiembre a partir de las 16 horas en el principal paseo público de la comuna, donde tendrá lugar el evento VIVA CHILE EN RENAICO, con la actuación de los auténticos representantes del humor campesino, La María y El Albino y del grupo folclórico PUYARAL.