239 FAMILIAS BENEFICIDADAS CON PROYECTO HABITACIONAL

Los comités Wiji Mapu y Los Poetas son los beneficiados, dichas viviendas serán construidas en el sector del barrio Guacolda.

A través de un elegante y rítmico pie de cueca, característico de septiembre, se celebró el hito de inicio de obras de los comités Wiji Mapu y Los Poetas de Chile, mega proyecto habitacional que albergará a más de 239 familias de la comuna de Angol. Recordemos que, tras la entrega de subsidios, el director de SERVIU Araucanía, Sergio Merino se comprometió a acelerar el proceso de inicio de obras, permitiendo que una semana después de entregados los subsidios, se procediera al hito de inicio de primera piedra.

EMOTIVA CEREMONIA
Al lugar, ubicado en la avenida José Bunster de Angol, llegó el delegado Presidencial, Víctor Manoli, director de Serviu Araucanía, Sergio Merino, la delegada presidencial provincial, Katia Guzmán y el alcalde la comuna, Enrique Neira quienes compartieron con las familias la felicidad de este hito tan importante en el proceso de adquisición de la vivienda definitiva.

Para el grupo de familias, un momento que marca un antes y un después en este proceso. Es algo súper emocionante, algo que nos llena de alegría, por que ya comienza la obra que tiene que ver con nuestro hogar, más que una casa, va ser nuestro hogar”, indicó Valentina Calbún, presidenta del comité Wiji Mapu. En tanto, Constanza Alarcón, presidenta de Los Poetas de Chile, señaló “hemos estado esperando mucho, nos ha costado bastante, pero al fin ya lo logramos, es un triunfo”, expresaron las dirigentas.

EL COMPROMISO DE LA CARTERA DE VIVIENDA
Desde la cartera de vivienda, Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía, expresó su alegría y compromiso con este emblemático proyecto habitacional. “Fue una de las primeras tareas que me tocó abordar como director de Serviu, con una tremenda dificultad al momento de asumir (…) en el día de hoy estamos invirtiendo casi $7.800 millones de pesos en 239 soluciones habitacionales”, sostuvo el titular de la cartera de Vivienda.

Po su parte, Víctor Manoli, delegado presidencial de La Araucanía, sostuvo “en primer lugar, muy contento de estar acá en la comuna de Angol, cumpliendo el sueño 239 familias que partió hace muchos años, que tuvieron muchos contratiempos y que hoy día está llegando a su fin, el sueño de la casa propia”, indicó el representante del ejecutivo.

El proyecto habitacional se enmarca dentro del programa DS49 para familias vulnerables a través de la modalidad de construcción en nuevos terrenos a través de cuatro tipos de vivienda, entre ellas para personas con discapacidad y movilidad reducida.