¿Qué te pasó, Chile?

ESCRIBE: Ivo Jara Gimeno

Hace poco estaba escuchando hablar acerca de la batalla cultural. Me recordaron que la derecha permitió que la izquierda se tomara la academia, las artes, los medios, e incluso la política. Bueno. Todo explotó ese negro día de octubre. Si bien hoy hay menos pobreza, Chile era por lejos el mejor país de América Latina, pero igual explotó. ¿Por qué habrá sido? Encontré la respuesta….

Se tomaron la academia y eran como todo izquierdista, pésimos profesores. Se tomaron las artes, con pésimos cantantes y músicos, escritores mediocres, cineastas que dan pena, actores que sobreestimándolos son del montón. Los medios, con periodistas sin talento, ignorantes preparados en esa academia fracasada. Y en la política no nos olvidemos la gente que no fue capaz de evitar que todo explotara. Tampoco debemos olvidar que de los últimos 34 años, ellos gobernaron 26. Eso pasa cuando los cargos y los trabajos se ganan por secretaría y no por mérito. Por último, no hay que olvidar a los economistas mediocres que trabajaron para esos gobiernos. Hoy Chile es un país amargado, de notarios muertos, firmas falsas, candidatos a dedo, lleno de gente que odia a su patria, su bandera y a sus conciudadanos.

Felicitaciones a la izquierda, alcanzaron el éxito y con el deben ahora mirar a la cara lo que han creado, una casta de mediocres que se creen superiores, una casta de gente que cree que solo ellos tienen derechos, gente que no sabe si es hombre o mujer… En fin, esto es lo que tenemos hoy. ¿Se podrá salvar el país? No lo creo, les deseo el mayor de los éxitos en crear su República Bolivariana de Chile. Porque debido a lo que son, fracasarán y quizás esta vez la gente aprenda y recuerde, si no, la historia se repetirá en 30 años, o quizás no. En cuba llegaron para quedarse y al parecer en Venezuela también.
Así que no tengan mucha esperanza, porque cuando se vota por el comunismo (aunque sea encubierto), se vota por ú ltima vez.