PROGRAMA YO EMPRENDO-SEMILLA SSYOO-2021 SE IMPARTE EN RENAICO.

El martes en el salón multiuso del Observatorio Regional de Participación y Desarrollo Cultural se dio inicio al mencionado programa ( por 5 días),destinado a emprendedores de la comuna ,cuyo objetivo general es que las personas sin trabajo, mejoren sus condiciones de vida, mediante el desarrollo de una idea de negocio o negocio en funcionamiento, a través del desarrollo y uso de sus capacidades y del apoyo del FOSIS.

La municipalidad a través de sus programas ,tales como Mujer Trabajadora Jefa de Hogar, Familia ,Vínculos y Fomento Productivo entre otros, postulan a personas para que participen en dicho esquema, y sean beneficiadas con esta ayuda del FOSIS.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Que los participantes desarrollen un micro emprendimiento o trabajo por cuenta propia, ,generando con éste, ingresos autónomos superiores o iguales a los declarados al comienzo de su participación en este programa.

-Que los participantes al término del programa se encuentren ocupados e incrementando sus ingresos.

Cabe destacar que esta importante jornada de capacitación es ejecutada por un equipo multidisciplinario de la Consultora Atenea Limitada de Temuco ,liderada por Edgardo Paredes ,Monitor Facilitador -Proyecto FOSIS.