Más de $10 millones entregó Alcalde Neira a juntas vecinales de Angol

Un total de 23 organizaciones vecinales fueron beneficiadas este año con el Fondo de Desarrollo Vecinal que entrega la Municipalidad de Angol con el aval del Concejo Municipal.

Cumpliendo con el compromiso hecho previamente, el alcalde Enrique Neira hizo entrega este viernes 24 de septiembre de aportes a un total de 23 juntas vecinales de Angol, lo que se hace cada año a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) con la aprobación del Concejo Municipal.

En este sentido, se llevó a cabo una sencilla ceremonia en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Municipalidad, a la que asistieron los representantes de las distintas juntas vecinales además de la consejera regional Mónica Rodríguez.

De esta manera, se entregaron los certificados de Fondeve, al tiempo que el Alcalde mencionó que los depósitos ya habían sido realizados a las respectivas cuentas bancarias de cada una de las juntas vecinales que resultaron beneficiadas.

Durante unas breves palabras ofrecidas a los líderes vecinales, el Edil mencionó que, si bien es cierto que el Fondeve de este año se entregó con retraso, hubo que hacer diversos ajustes para que esto fuera posible ya que el gobierno municipal se ha visto bastante limitado en lo que a recursos se refiere como consecuencia de la pandemia que ha obligado, además, a re direccionar recursos para la atención de necesidades básicas.

En todo caso, dijo el Alcalde, lo más importante es que se han honrado los compromisos que se han hecho para la entrega de las distintas subvenciones. “Nosotros hemos hecho, tal y como lo hicimos el año pasado, una consideración muy especial para mantener esta subvención, no queremos que se termine, estamos viviendo tiempos financieros difíciles producto de esta pandemia, pero hemos tratado a través de nuestra gestión de mantener toda la entrega de subvenciones que siempre han sido tradicionales en el Municipio: las subvenciones municipales para estudiantes universitarios, las que entregamos en días recientes a las organizaciones comunitarias, este Fondeve, el Fonproru que esperamos entregar a organizaciones rurales, ya estamos preparando también la de los deportistas; la verdad es que no hemos dejado de cumplir con ninguna que es lo más importante”, agregó.